Frenadeso Noticias 04 de Octubre 2012
Fecha Viernes, 05 octubre a las 05:11:47
Tema Frenadeso Nacionales


Cuando los ángeles lloran

 

 




Hoy, 4 de octubre, una humilde niña de 8 años de la Escuela pública del Japón muere aplastada al caerle encima un muro. Jugaba con sus compañeritas que resultaron gravemente heridas.

Ocurrió nada menos que en pleno centro de esta urbe de majestuosos proyectos, de impresionantes rascacielos, de la capital de este país cuya economía dicen que crece al 10%.  A escasos minutos del Canal y de las áreas revertidas, donde los oligarcas que siempre se opusieron a las luchas patrióticas se aprovechan de la sangre derramada de los mártires, instalando allí algunos de los centros escolares donde educan a sus hijos con todos los privilegios y las subvenciones que le brinda el Estado.

Hoy, 4 de octubre, una humilde niña de 8 años de la Escuela pública del Japón muere aplastada al caerle encima un muro.  Jugaba con sus compañeritas que resultaron gravemente heridas.

Ya el año pasado, un niño de Río Sereno, Chiriquí, se mantuvo entre la vida y la muerte al caerle encima un asta de la bandera en medio del acto cívico.

Este mismo año, pese a la advertencia de los educadores en huelga a los padres de que no enviaran sus hijos a la escuela, la flamante Ministra de Educación insistió en que había clases y que les garantizaban la seguridad a los estudiantes.  En Las Cumbres, un estudiante murió ahogado.

Varios son los docentes de áreas de difícil acceso que han muerto como consecuencia de la falta de seguridad en el trabajo.

Lo ocurrido hoy no es un hecho aislado.  Es un acontecimiento que de la manera más triste ha vuelto a poner en evidencia la grave crisis de la Educación y la incompetencia y negligencia de una ministra neófita en la materia, que gracias a su relación con los medios intenta vender la imagen de que todo está bien y que los panameños vivimos en el País de las Maravillas donde ella se llama Alicia.

La era de Alicia Molinar, perdón Lucy, será famosa además por los supuestos ritos satánicos en los colegios del país, los enfrentamientos entre estudiantes, padres y docentes y los vergonzosos actos de corrupción de menores promovidos por las mismas autoridades como los que se dieron en el Colegio Abel Bravo con el consentimiento de la Directora Leticia Paddy de Holder, tocaya de la princesa que hasta hace poco estuvo en Panamá para presenciar todas estas maravillas que de seguro nos envidiará.

Paddy es además la misma que, siguiendo indicaciones de la Ministra, ordenó la destitución del profesor Andrés Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF).

Lo ocurrido hoy fue advertido en su momento por los docentes, estudiantes y padres de familia de la Escuela del Japón.  Desde el año pasado vienen haciendo reclamos para que se mejoren las instalaciones.  Pero la soberbia de la ministra y de otras autoridades no les permitió escuchar estas denuncias y les impide prestarle atención a las constantes protestas que por la misma causa se desarrollan a nivel nacional.

La famosa periodista y prominente miembro del Opus Dei se niega a renunciar pese a su estrepitoso fracaso y con el apoyo de algunos de sus colegas, de los grandes medios de comunicación y de los gremios empresariales se muestra más preocupada en realizar shows mediáticos para proyectar su imagen, en perseguir a los dirigentes gremiales y cercarlos de hambre, que en resolver los graves problemas educativos.

Este país se aproxima a nuevos días y el pueblo despertará de la larga pesadilla.  Nace la Esperanza.  Pronto, entre todos, construiremos un país donde los padres de familia al dejar sus hijos en la escuela no los abandonan a una cita con la muerte.

Hoy, el testimonio desgarrador del niño que ante las cámaras de televisión lloraba por su compañerita que murió, nos conmovió a todos.  Que esta muerte no sea en vano ni quede impune.  ¡JUSTICIA!

¿Y ahora dónde está Aixa Gómez, la sempiterna presidenta de los padres de familia? Ahora que muere una niña no se le ve, solo sale para atacar a los dirigentes magisteriales.

 

Frenadeso Noticias 04 de Octubre 2012

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2700