Frenadeso Panamá
Fecha Sábado, 13 octubre a las 15:20:39
Tema Frenadeso Nacionales


Lucy Molinar intentó sobornar al profesor Andrés Rodríguez

 

 

 

 



Jornada nacional de protesta este jueves 18 de octubre.

No nos debe sorprender, es toda un cajita de sorpresas esta Ministra de Educación.  Hoy el profesor Andrés Rodríguez ha denunciado intentos de sobornos por parte de Lucy Molinar.

De acuerdo a declaraciones dadas a TVN por el profesor Rodríguez, la ministra le hizo una primera propuesta de que fuera trasladado a otra escuela y la segunda que recibiera un cheque con el dinero que le corresponde por estos tres meses que faltan para culminar el periodo escolar y un poco más.

Video TVN Panamá

El dirigente expresó que estas propuestas se dieron el día 8 de octubre en el Seminario Mayor de San José, además agregó que él rechazó tales propuestas.

El Ministerio de Educación emitió un comunicado donde indica que les resulta ofensiva la acusación cuando lo único que ha habido es un intento de la Iglesia Católica de ayudar a una persona que tiene un proceso y que apela situaciones humanitarias para salir del mismo.


“Lamentamos que se haya traicionado la buena fe de la Iglesia Católica al intentar mediar en este tema”, puntualizó el comunicado.

Nada más falso, de acuerdo a informaciones recibidas por FRENADESO Noticias, tales propuestas las presentó única y exclusivamente Lucy Molinar ante la presencia de los representantes de la Iglesia Católica en la reunión sostenida el 8 de octubre.

El profesor Andrés Rodríguez , educador de 40 años de servicios y 30 años de laborar en el Colegio Abel Bravo, fue destituido de su cargo por la Directora de dicho plantel, Leticia Paddy de Holder, siguiendo instrucciones de la ministra en un proceso abiertamente amañado donde se violaron todas las garantías y los derechos del docente.

Paddy está envuelta en escándalos de corrupción de menores siendo Directora del plantel.  Actúa así a pesar de que en el año 2003, afrontando un caso de agresión y persecución siendo profesora del Instituto Rufo Garay, el único que salió en su defensa fue precisamente el profesor Rodríguez en calidad de Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) como lo demuestra la nota de La Prensa al final del presente artículo.  Una muestra más de la miseria humana y la baja estatura moral que nos presentan autoridades, altos funcionarios y diputados con el transfuguismo, la falta de principios, la corrupción y el robo.

La Ministra envuelta en líos de tierras, contrataciones directas para sus familiares y quien confesó su incapacidad de velar por la infraestructura de los colegios tras la muerte de una niña en la Escuela del Japón, ha dedicado todo su empeño como ministra en perseguir a los dirigentes gremiales contando para ello con el apoyo de varios de sus colegas y los propietarios de algunos medios de comunicación.

Lucy Molinar es periodista de profesión y se ha mostrado como ministra neófita en la materia.

A continuación la nota de La Prensa sobre Paddy:

Atentan contra vehículo de docente

DIOMEDES SANCHEZ S.

ESPECIAL PARA LA PRENSA

COLON, Colón. -Dos personas desconocidas atentaron contra el vehículo de la profesora Leticia de Paddi de Holder ayer en horas de la mañana en el estacionamiento del Instituto Rufo A. Garay, lo que es considerado como un acto de intimidación para que levanten el paro de labores en el plantel que se extendió a 48 horas más.

El Instituto Rufo A. Garay inició un paro de labores el 28 de mayo por parte de los docentes y padres de familia, que solicitan mejoras a la infraestructura del plantel que tiene 40 años de fundación.

La profesora de Holder, que ha mantenido una actitud de denuncia sobre la falta de atención a los problemas del colegio se presentó con varios de sus colegas a las instalaciones de la Policía Técnica Judicial (PTJ) donde presentó la denuncia por el atentado a su vehículo.

Relata la docente, que ella llegó a eso de las 8: 30 a.m. en su vehículo chevrolet blazer, color verde con placa 191891 al estacionamiento del colegio, pero a los 10 minutos, dos desconocidos ingresaron cerca del vehículo y con un objeto contundente destrozaron la ventana trasera.

Holder, labora hace 22 años en el IRAG, dijo estar preocupada por su integridad física porque asegura que este incidente guarda estrecha relación con las constantes denuncias que hace sobre la falta de atención al plantel educativo.

"Siento que todo esto se ha dado por haber levantado su voz de protesta dadas las necesidades del colegio", agregó la docente.

Aclaró que ella nunca ha atacado a ninguna administración educativa por lo que hizo un llamado a la tolerancia y al respeto, "porque vivimos en un país democrático".

Dijo que existe un testigo, que solo vio a dos jóvenes que desde afuera del colegio lanzaron un objeto contundente contra el vehículo; sin embargo, no encontraron el material que fue utilizado por los desconocidos.

Aunque señaló no tener indicios de los atacantes, solo se limitó a decir que al parecer son personas dentro del personal del plantel, que están molestas por las denuncias de falta de atención a los problemas del colegio.

Por su parte, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de profesores de la república de Panamá, capítulo del colegio Abel Bravo, repudió esta acción que está bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación, porque indica que frente a un paro que tiene más de cinco días, la entidad educativa no ha dado ningún tipo de respuesta.

El dirigente magisterial aseguró que el acto no fue cometido por docentes y menos por personal administrativo, pero tiene que ver con el paro en el colegio.

"Hay alguien que de manera irresponsable cometió este hecho que está a favor de la administración del colegio", agregó el docente.

Entre tanto, Inés de Salcedo, directora regional del Ministerio de Educación reiteró que el Ministerio de Educación sí ha dado respuesta porque se tiene contemplado mejoras a los pabellones 1, 2, 3 y 4, para el mes de julio.

5 de junio 2003

aquí ellink   http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2003/06/05/hoy/nacionales/1057567.html

 

 







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2711