Frenadeso Noticias 03 de Noviembre 2012
Fecha Sábado, 03 noviembre a las 15:16:12
Tema Frenadeso Nacionales



Frenadeso en desfile patrio
 Puede bajar Palabra Pública aqui.










FRENADESO participa en los desfiles este 03 de noviembre en Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá

Marcha en la ciuda de Colón, miércoles 7 de noviembre, 4:00 p.m.

Con una masiva participación FRENADESO se hizo presente este 3 de noviembre, fecha de la Separación de Panamá de Colombia, en los desfiles de Panamá, David y Changuinola. El pueblo humilde aplaudió y coreó las consignas.

Se distribuyó Palabra Pública que puede bajar aquí;  Palabra Pública 15 

FRENADESO saluda a todo el pueblo panameño al celebrarse este mes de noviembre las festividades patria.

 El Gobierno ha decidido dejar como un día cualquiera el 28 de noviembre, el Día de nuestra Independencia de España.

Lucy Molinar habló finalmente y arremetió contra la periodista colonense Delfia Cortéz en el programa Debate Abierto. Su silencio no guarda comparación alguna con sus constantes apariciones en los medios cuando ataca a los gremios docentes. Trató de tomar distancia de lo actuado por el Gobierno en Colón, pero es lo que ella aplica: persecución, represión, cero diálogo, con los educadores panameños. Tuvo que esperar el retorno del Capo, 4 muertos, 100 heridos y 500 detenidos para decir esta boca es mía. Ahora Camacho la humilló al decirle que si no se sentía bien en el Gobierno podía irse. Triste final para quien ha fracasado rotundamente en su intento de imponer su proyecto de transformación curricular.

Mientras el Presidente estuvo 2 semanas fuera del país, tal fue el estado de ingobernabilidad que se vivió, que parecía que el que conducía la nave del Estado era Chello Gálvez. ¡Qué Bárbaro! • Ya se supo que el artífice de la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón fue nada menos que el Vicepresidente del Partido Panameñista y Ex Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, con el respaldo de connotadas figuras del PRD. Son los mismos que ahora junto a banqueros forman parte de la Junta Directiva del llamado Fondo de Ahorros de Panamá, con lo que se busca seguir saqueando a la nación. Cosas del Frente Guacho.

Vaya Independientes.
Estos llamados candidatos independientes a la Presidencia de la República dan mucho qué hablar. Cuando no andan agarraditos de la mano con los partidos políticos del Frente Guacho, andan abrazados con figuras del Gobierno.

Y lo que demostró la última crisis es la inoperancia y descrédito de los partidos tradicionales, tanto de Gobierno como del Frente Guacho, y cómo Martinelli ha penetrado a algunos, como el caso del PRD con Juan Carlos Navarro. Fueron las acciones y movilizaciones de las fuerzas vivas de Colón, el paro de una semana de la provincia, la heroica resistencia y la solidaridad efectiva de agrupaciones como FRENADESO y SUNTRACS (entre otras) lo que permitió garantizar este triunfo del pueblo al derogarse la Ley 72. ¡Sin Lucha no hay Victorias!


Frenadeso Noticias 03 de Noviembre 2012




Bocas del Toro


Bocas del Toro


Chiriquí


Chiriquí


Escrito de la Estrella Panamá:

"¡Zona Libre no se vende!", gritan miembros de Frenadeso en desfile patrio

Tal como lo habían anunciado, miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) participaron del desfile patrio del 3 de Noviembre en la ciudad, pero para protestar contra el gobierno.

Al son de consignas y su rojo característico, integrantes de las agrupaciones FER 29, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de la Asociación de Profesores de la República de Panamá protestando desfilando al pasar por el área de San Felipe, en Presidencia, donde estaba el área de las autoridades.

Los quejosos gritaban consignas contra la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón y exigían la rebaja de la canasta básica familiar.

"¡Zona Libre no se vende!", "¡Nuestras tierras se defienden!", eran parte de las consigna que se oían.

Tenían una pancarta que decía "109 años de luchas y victorias, Suntracs".

El año pasado tenían una gran pancarta contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, a quien acusaban de perseguirlos, tras protestas y choques constantes con el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Los grupos de Frenadeso ayudaron a los manifestantes de Colón, como las fuerzas vivas, a lograr detener la Ley 72 que permitía la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, al paralizar y cerrar diferentes arterias del país en forma simultánea, causando descomunales tranques.










Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2750