Frenadeso Panamá
Fecha Lunes, 14 enero a las 08:25:07
Tema Frenadeso Nacionales


Así irrespetó Martinelli y el CD la memoria de los Mártires de Enero

 

 




Marcha del pueblo Ngäbe Buglé el día 5 de febrero, en el marco del primer aniversario del compañero indígena Jerónimo Rodríguez Tugrí y del joven chiricano Mauricio Méndez. 17 y 18 de ennero, Reunión de Junta Directiva SUNTRACS en Aguadulce. 19 de enero ConsejoNacional de CONUSI, Aguadulce.

No sólo fue con el día puente, el 9 de enero, Día de Duelo Nacional en honor a los mártires de Enero de 1964, Martinelli bailó al son de una murga y fuegos artificiales en un evento del oficialista Cambio Democrático (CD).

Martinelli violó así  el Decreto Alcaldicio decreto 382 de 2 de enero de 2013:

El decreto no solo prohibía la venta y expendio de licor, sino que también ordena la difusión y uso de cajas de música, así como el toque de orquestas y otros medios de difusión de música alegre durante las 24 horas del miércoles 9 de enero.

El decreto faculta a los corregidores y Jueces de Policía Nocturnos para que impongan multas que van de cien a mil balboas, según la gravedad de la falta. (Críttica y Día a Día).

El hecho fue denunciado por Priscilla Vásquez de AECSS en el pasado Directorio Nacional de FRENADESO celebrado el sábado 12 de enero en la Universidad de Panamá.

La compañera Vásquez también denunció que la empresa Mi Bus coloca el letrero Avenida 4 de Julio en vez de Avenida de los Mártires, su nombre oficial.

Todo esto es parte de una política del Gobierno para que el pueblo pierda su memoria histórica.

El video es de La Prensa

Martinelli festeja el 9 de enero








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2862