Frenadeso Noticias 15 de Enero 2013
Fecha Martes, 15 enero a las 19:21:39
Tema Frenadeso Nacionales



[URGENTE] Panamá: Policías sitian comunidades del Río San Pablo

 

 

 

 

 

 

 




Marcha del pueblo Ngäbe Buglé el martes de 5 feb. primer aniversario del asesinato del indígena Jerónimo Rodríguez Tugrí y del joven chiricano Mauricio Méndez. Jueves 17 y viernes 18 de ene., Reunión Junta Directiva SUNTRACS en Aguadulce. Sábado 19 de enero Consejo Confederado de CONUSI, Aguadulce.

URGENTE!!!!, CAMPESINOS SON AMENAZADOS POR LA POLICIA NACIONAL Y SE PREPARAN NUEVAS ACCIONES.

Mientras que dirigentes de la COORDINADORA CAMPESINA EN DEFENSA DE LOS RIOS DE LA PROVINCIA DE VERAGUAS, pedían cortesía de sala en el consejo municipal de Cañazas, para exigir la suspensión de las concesiones de hidroeléctricas, ya que representantes de las  empresas estaban para participar en esta reunión de los concejales, acción que no se dio, ya que estos representante se retiraron,  en la comunidad de La Hueca Abajo, un fuerte contingente de la Policía Nacional cuida  maquinaria de la empresa que  pretende construir la represa hidroeléctrica San Bartolo, a orillas del río San Pablo.  Los moradores están preocupados por la situación ya que en la entrada de san Bartolo, los policías mantienen un retén para el ingreso al área, sitiando la comunidad.
 
Con este marco de situaciones difíciles para los campesinos y campesinas de la provincia de Verguas, la Unión Campesina Panameña UCP se apresta a realizar su Segundo Encuentro de Dirigentes, con el lema: ¡Nacimos en la lucha y Seguimos en ella!, en el marco del V ANIVERSARIO de fundación de esta aguerrida organización campesina, fundada un 18 de enero de 2008, quienes determinaran nuevas acciones en defensa de la tierra y el medio ambiente, ahora que se dan acciones en contra de los derechos campesinos.  Este importante evento también servirá para que la UCP ratifique su compromiso de constituir y organizar el Instrumento Político Electoral del pueblo panameño FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA FAD.
 
Una vez termine este encuentro se realizará una marcha hacia la gobernación de la provincia, en Santiago,  para piquetear esta instancia del gobierno nacional y así denunciar la actitud irresponsable y de agresión que ha asumido la gobernación, cuando mandan a reprimir a los pobladores de comunidades como San Pablo, San Bartolo, San José, etc.  Las denuncias también girarán en torno a la violación de los derechos humanos de la cual son víctimas constantemente los campesinos y campesinas de esta provincia y otras áreas, como lo son quienes defienden los recursos hídricos en Galique y Barro Blanco, en momentos que defienden los ríos.
 
¡LA PELEA ES PELEANDO!
¡NACIMOS EN LA LUCHA Y SEGUIMOS EN ELLA!
UNIÓN CAMEPSINA PANAMEÑA UCP/CLOC-LA VÍA CAMPESINA DE CENTROAMERICA



La defensa del Río San Pablos en Veraguas sigue...



















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2864