Frenadeso Noticias 28 de Marzo de 2013
Fecha Viernes, 29 marzo a las 07:26:20
Tema Frenadeso Nacionales


Lucha en la Comarca Ngabe

 

 




VIII Jornada Nacional de Inscripción del FAD del jueves 4 al domingo 7 de abril. Prepárate para algo grande.
Magdaleno Bejarano dirigentes del FAD y FRENADESO en el Corregimiento de Quebrada de Loro en la Comarca Ngäbe Buglé, nos habla sobre la lucha y la marcha realizada por varias comunidades en demanda de infraestructura pública.


Frenadeso Noticias 28 de Marzo 2013

También desde el lugar de los contecimiento el compañero Celio Guerra, Presidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngabe Buglé, se refiere a este hecho en declaraciones a TVN aquí:


Video de TVN Panamá


Indígenas emplazan al Gobierno a asfaltar vía

Los indígenas ngäbe buglé y campesinos dieron un plazo de 30 días al Gobierno para que cumpla su promesa de asfaltar los 17.8 kilómetros de la carretera desde Juay hasta Quebrada de Loro y Cañazas o de lo contrario cerrarán los dos carriles de la vía Panamericana.

Los indígenas cerraron el miércoles por varios minutos uno de los dos carriles de la vía Panamericana a la altura de la entrada al poblado de Juay, en el distrito de San Félix, Oriente de la provincia de Chiriquí, protestando por el mal estado de la carretera.

Los indígenas, que amenazaban con cerrar totalmente la vía Panamericana, fueron disuadidos por cerca de un centenar de unidades antidisturbios que llegaron al sector para evitar el cierre de la vía internacional.

Pedro Rodríguez, vocero de los indígenas, dijo que desde hace más de año y medio se les prometió la rehabilitación de la vía y la construcción de un puente, sin resultados.

"La paciencia de nosotros se acabó, porque nos tienen de mentiras en mentiras sin solucionarnos el problema", dijo Celio Guerra, del Consejo General Tradicional de masas.

Al lugar llegó el director comarcal del Ministerio de Obras Públicas Carlos Williams, quien se comprometió con los protestantes a iniciar a partir del próximo lunes la reparación de los puntos críticos de la vía.













Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2977