Frenadeso Panamá
Fecha Jueves, 11 julio a las 18:09:21
Tema Frenadeso Nacionales


Otro bochornoso show en la Asamblea

 

 

 

 




Congreso Constitutivo del FAD sábado 10 de agosto, Directorio Nacional de FRENADESO Ampliado. Sábado 20 de Julio. 9.00 A.m., Universidad de Panamá.

Es claro que Patria Portugal debe ser separada no sólo por las contrataciones exorbitantes y dudosas realizadas que suman unos 400 mil balboas, sino sobretodo por su incapacidad en defender los derechos humanos violados por éste y pasado gobiernos.

No obstante, el bochornoso espectáculos que vivimos a través de los medios de una Asamblea corrupta y desprestigiada que le pide cuentas a una funcionaria pública, no puede pasar por alto.

Hoy vimos como Patria Portugal era citada por una Asamblea presidida por el mismo del negociado de los pavos y jamones navideños y que descaradamente reparte dinero en busca del voto de los ciudadanos de su circuito.  Hablamos de Chello Gálvez del CD.

Hoy vimos como un Leandro Avila del PRD, en tono enérgico, cuestionaba a la supuesta defensora del pueblo, mientras en el pasado justificó el asesinato de obreros bajo el gobierno de Martín Torrijos y calló frente a los numerosos casos de corrupción.

O como Juan Carlos Arosemena (Casa de Empeño “Más Me Dan”  y PRD), el hijo del ex Gerente del Banco Nacional que se robó más de 41 millones, Rafael Arosemena, cuestionaba a Patria Portugal. El estuvo emplanillado en el Banco en esa época del robo millonario y siendo diputado del PRD, bajo el Gobierno de Martín Torrijos, trajo a su padre en jet privado de vuelta a Panamá procedente de México donde estuvo prófugo de la justicia.

Otros del PRD hicieron iguales cuestionamientos, olvidándose del proceder mafioso de sus copartidarios, como los casos de Raúl Pineda y Boby Velásquez.

O el descaro y cinismo del panameñista Popi Varela atacando a la "Defensora del Pueblo", Patria Portugal, por contratar una empresa nueva, cuando él viajó a Sudáfrica, al pasado Mundial de fútbol, junto a ministros, hijos y amigos de Martinelli, en plena Masacre de Changuinola, invitado por los propietarios de la empresa IBT, con fuertes vínculos con Valter Lavitola y el Presidente, que sin estar siquier inscrita en el Registro Público se le acababa de dar una contratación directa por cientos de millones para construir centros hospitalarios de la CSS.

El otro hecho inaudito es que le corresponderá a la ex Fiscal de Hierro de Noriega, Ana Belfon, investigar a Patria Portugal, la hija de un desaparecido de la dictadura, para convertirla en chivo expiatorio por decisión de quienes gobiernan.

Hemos presenciado otro vulgar show de una Asamblea compuesta en su mayoría por tránsfugas, opositores cariñosos y diputados incondicionales a los mandatos del presidente, que se venden al mejor postor y en su mayoría envueltos en los malos manejos de los fondos del FIS-PAN, hecho por el cual son sometidos a permanente chantaje por parte de Martinelli.

También hemos sido testigos del acto circense promovido por medios que con ello levantan verdaderas cortinas de humo sobre los verdaderos problemas nacionales, como el caso de la muerte de los neonatos, los graves problema en educación, salud, seguridad ciudadana, costo de la vida, etc.

Hemos visto a los yeyesitos del Partido Popular barriendo con escoba instalaciones públicas, cuando jamás en su vida han aseado ni el propio cuarto que habitan.

Hoy hemos conocido la grave confesión de la Defensora del Pueblo, que dicha institución está plagada de exfuncionarios de la Policía Nacional, la principal institución responsable de las violaciones más atroces de los derechos humanos, heredera de los militares que desaparecieron a su padre.

La Asamblea citó hoy a Patria Portugal. Pero, ¿Y los más de 300 millones de la compra de los Corredores? ¿Los 400 millones de Finmecannica? ¿Los costos por km del ensanche Domingo Díaz (el costo por km más caro a nivel mundial)? ¿Los contratos leoninos de la CSS, MEDUCA y otros? ¿Los sobre costos multimillonarios de obras de infraestructura? ¿Los contratos de IBT? ¿La venta de Juan Hombrón? ¿Los escándalos del PAN? ¿Los jamones, pavos y bolsas de comida? ¿Mi Primer Empleo? ¿Financial Pacific y Minera Panamá?  Y mucho más…

Un cambio radical es urgente. De lo contrario la impunidad seguirá reinando.

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3131