Frenadeso Noticias 01 de Septiembre de 2013
Fecha Lunes, 02 septiembre a las 13:26:21
Tema Frenadeso Nacionales


Saludo de Xiomara Castro, candidata a presidenta por el partido Libre de Honduras al pueblo panameño

 

 

 

 

 

 




10 de septiembre 41 aniversario del SUNTRACS y toma de posesión de nueva Junta directiva.

Xiomara Castro de Zelaya, esposa del ex presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe militar, es la cantidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación de Honduras (Libre).

En ocasión de una reunión en Honduras de Vía Campesina, donde se encuentra el compañero de FRENADESO y FAD, Ronaldo Ortiz, nos envió el siguiente mensaje.

Aquí una de sus propuestas

“Convoco a una Asamblea Constituyente, serán mis primeras palabras” dice Xiomara

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, realizó el fin de semana una gira por los municipios de La Lima y San Manuel, en el departamento de Cortés, donde prometió que cada día de su gobierno lo dedicará a forjar un futuro diferente para los hondureños.

"Tengo un compromiso con ustedes, me acompañaron en momentos difíciles, no los voy a defraudar y dedicaré cada minuto, cada instante, cada hora de mi vida a esta patria, a ustedes. Vamos a lograr un mundo mejor”, dijo la presidenciable, durante sendas reuniones políticas, que estuvieron precedidas por caravanas vehiculares.

“Tengamos fe, hay esperanza, pero para ello se requiere el compromiso y puedo decirles que yo tengo un compromiso, un compromiso que conocí cuando fui primera dama, un compromiso que lo adquirí en las calles, donde el pueblo hondureño se sacrificaba, donde nos tocó sufrir y llorar por la sangre derramada, aprendí el valor de la verdad, el valor de la solidaridad del pueblo hondureño”, aseguró.

Castro de Zelaya indicó que “LIBRE propone volver los ojos a la tierra, ayudar y apoyar al campesino y a la campesina” y dijo que su gobierno propulsará “una reforma agraria integral, donde cada uno de ustedes tengan acceso no solamente a la tierra sino a hacer producir esa tierra”.

“No más niños en las calles, no más niños sin escuelas, no más niños sin salud, ese el compromiso de una mujer que como madre entiende lo que significa amar a estos seres que son el futuro de nuestra patria y que merecen una patria nueva, refundada”, aseguró entre vítores de sus seguidores.

La esposa del ex presidente Manuel Zelaya consideró que “nos merecemos una Honduras mejor y por eso cuando me impongan una banda presidencial, mis primeras palabras serán: convoco a una Asamblea Nacional Constituyente, vamos por esa nueva Constitución, hay posibilidades de salir de esta crisis y esta inseguridad. Hay hombres dispuestos a entregar la vida si es necesario para lograrlo”.

Frenadeso Noticias 01 de Septiembre de 2013

 

 

 

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3205