FRENADESO Noticias 28 de Octubre de 2013
Fecha Lunes, 28 octubre a las 17:45:50
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: Genaro interpondrá denuncia contra Policía Nacional

 

 

 




Elecciones primarias presidenciales del FAD, domingo 24 de noviembre.

El compañero Genaro López, pre candidato presidencial por el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y reconocido dirigente de los trabajadores panameños, denunció en conferencia de prensa el atentado sufrido por él y su familia cuando policías dispararon contra el vehículo en que viajaban.

El hecho ocurrió la noche del domingo 27 de octubre en la comunidad de Villa del Carmen, 24 de Diciembre, lugar donde reside Genaro.  En la entrada de su casa, Genaro fue encañonado a la cabeza por agentes policiales, ante el pánico de su compañera e hijo de apenas 7 años.

Los abogados del SUNTRACS interpondrán denuncia ante la Procuraduría este martes 29 de octubre a las 9:00 a.m.

Genaro López estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por su esposa, abogados, del Presidente del FAD, Dr. Fernando Cebamanos, y del Secretario General del SUNTRACS, Saúl Méndez quien hizo un recuento de la serie de hechos de brutalidad policial donde opera una mafia con total impunidad.  Sólo en los 3 últimos años, Martinelli a indultado 120 policías involucrados hasta en delitos de asesinato.

Esta tarde, Genaro y sus compañeros estuvieron solidarizándose con la comunidad indostana que marchó para reclamar justicia por los asesinatos de un niño de 2 años y una niña de 15 años.

El pueblo reclama la derogación de la Ley 74 que beneficia con impunidad a los policías asesinos.

FRENADESO Noticias 28 de Octubre de 2013

A continuación el comunicado que sobre este hecho ha difundido el Colectivo de Mujeres Diana Morán de FRENADESO.

Pronunciamiento del Colectivo Diana Moran

FRENADESO

El Colectivo de Mujeres Diana Moran, denuncia enérgicamente todos los hechos de violencia, maltrato, acoso, represión y asesinatos perpetrados por miembros de la policía nacional que se vienen recrudeciendo desde el 2007.  Los asesinatos de compañeros obreros, estudiantes, indígenas, jóvenes, niños, mujeres, obedecen a la remilitarización de la fuerza pública, ya que en  todas las administraciones se le ha dado continuidad a esta política que incluye, partidas millonarias destinadas a la compra de equipo para reprimir al pueblo y no para acabar con el crimen organizado.   

Luego de la lucha del pueblo organizado y que se logra derogar la ley 30, se aprueba la ley 74 de octubre de 2010, la cual exime de retención preventiva los policías asesinos.  Observamos con preocupación que ante estos hechos la policía justifica la acción de sus miembros.

Anoche, nuevamente la policía dispara al vehículo que conducía nuestro compañero Genaro López en compañía de su hijo de menor y su compañera.  Coincidentemente en un hecho confuso.

Sobre estos hechos de abuso policial reinante en el país, no descartamos que es parte de un plan orquestado en contra del Secretario General CONUSI, Secretario de Finanzas de SUNTRACS, Secretario General y Candidato Presidencial de las Primarias del Frente Amplio por la Democracia, FAD.

Exigimos se investiguen todos estos hechos de manera independiente.  La derogatoria de la Ley 74 de octubre de 2010.

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE OBREROS, ESTUDIANTES, INDÍGENAS, JÓVENES, NIÑOS, NIÑAS, MUJERES.

CON EL EJEMPLO COMBATIVO DE DIANA MORAN HASTA LA VICTORIA FINAL

                                                                                                                28 DE OCTUBRE DE 2013

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3291