Frente Amplio por la Democracia FAD
Fecha Viernes, 20 diciembre a las 07:31:57
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: El FAD recuerda la invasión del 20 de diciembre

 

 

 



Viernes 20 de diciembre, 4:00 p.m. Parque Porras. ¡No faltes!

XXIV Aniversario de la Invasión Norteamericana 1989

Este 20 de diciembre conmemoramos el XXIV aniversario de la invasión norteamericana a Panamá, ordenada por el genocida George Bush, donde murieron centenares de panameños, hombres y mujeres de todas las edades, sin que se les haya hecho justicia.

Con el país ensangrentando, la terna presidencial, Endara, Arias Calderón y Ford, en representación de los partidos panameñistas, Molirena y Democracia Cristiana (Popular), tomaron juramento en una base militar norteamericana de la antigua Zona del Canal.

Se trata de una de las páginas más vergonzosas y triste de la historia de Panamá.

A partir de allí comenzó la era de la Partidoracia.  El PRD, el brazo político del régimen militar derrumbado, que justificó todas los abusos, desmanes y violaciones a los derechos humanos cometidos en 21 años de dictadura, entró rápidamente en componendas con el resto de los partidos para alternarse en el poder, establecer reglas electorales para ese fin e instaurar una “Democracia” excluyente.

Cinco gobiernos se han sucedido, teniendo como denominador común: neoliberalismo, corrupción, clientelismo, robo, peculados y represión contra el pueblo, hasta conducirnos a la podrida institucionalidad que vivimos hoy.

La política de seguridad nacional está regida por el Pentágono, la Embajada norteamericana se entromete en los asuntos políticos y en actividades de espionaje, y ahora la Justicia, con la recién aprobada Ley Belfon, queda completamente tutelada por Washington.

El 20 de diciembre no fue declarado Día de Duelo Nacional, ni siquiera en los 2 gobiernos del PRD post invasión. Peor aún, tanto el genocida como su hijo (Bush) recibieron elogios de Martín Torrijos y otros altos dirigentes del PRD, siendo frecuentes las fiestas, visitas y paseos en que juntos participaban.

Este 20 de diciembre el Frente Amplio por la Democracia (FAD) rinde homenaje a quienes cayeron en defensa de nuestra soberanía y a las centenares de víctimas inocentes. 

Una vez seamos Gobierno, nuestro compromiso es hacerle Justicia a estos panameños y declarar finalmente el 20 de Diciembre Día de Duelo Nacional.

Panamá, 20 de diciembre de 2013.

Nace la Esperaza

Vencerlos es Posible

En 2014: Vamos pa’ encima.

¡GENARO PRESIDENTE!

FAD

FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3361