Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 01 enero a las 11:40:01
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: ¡Urgente! Sacyr Vallehermoso abandona proyecto de Ampliación del Canal

 

 

 

 




Jueves 9 de Enero, 9:00 a.m. Instituto Nacional, 50 Aniversario de la Gloriosa Gesta del 9 de Enero. Domingo 19 de enero, Hotel Panamá, 10:00 a.m. Presentación de los candidatos del FAD.

Ya FRENADESO había advertido sobre la Estafa de la Ampliación a partir de las dudas que gravitaban sobre el proyecto.

Siempre alertamos que la ampliación no era necesaria en estos momentos por lo que los costos que representaba se debía invertir en la deuda social.

Que el proyecto costaría más de lo que afirmaban sus defensores.  Que no se generarían las grandes plazas de trabajo ni otros beneficios que se aseguraban.  Que corríamos el peligro de heredar una inmensa zanja.  Que no se haría en el tiempo señalado.  Que los diseños de las nuevas esclusas no estaban concluidos.

La incertidumbre e interrogantes aumentaron con el acto de licitación, cuando el Consocio Grupo Unidos por el Canal de Panamá (GUCP) se adjudica el contrato con 1,700 millones del precio establecido por la ACP.  Sabíamos de que se trataba de un acto de juega vivo, pues el consorcio buscaría vía adendas y otras reclamaciones por sobre costos recuperarlo que faltaba con creces.

El tema fue abordado incluso en los famosos cables de Wikileaks.

Ahora desde España surge la información de que Sacyr Vallehermoso, la empresa española que encabezaba el GUCP y que recientemente había logrado el respaldo de la realeza en visita del Príncipe Felipe y su esposa a Panamá, ha decidido abandonar la obra por reclamos a la ACP de cientos y cientos de millones.

La historia vuelve a darle la razón a FRENADESO, al Equipo Illueca y a todos los panameños que en su momento, con argumentos en mano, pero cercados mediaticamente por la Partidocracia, empresarios y grupos de poder económico, nos opusimos al proyecto de ampliación.

¿Ahora quién pagará los platos rotos?  Exigimos a las autoridades respuestas concretas y transparencia, además castigo para los responsables de esta Gran Estafa a la Nación, que pone en riesgo el trabajo de muchos panameños y nos desacredita ante el mundo en el año del Centenario del Canal y del 50 Aniversario de la gloriosa Gesta del 9 de Enero de 1964.

¿De esto vino hablar el Vicepresidente norteamericano con los tres candidatos de la oligarquía?  ¿Por eso nunca quisieron divulgarle al pueblo el contenido de las conversaciones?

A continuación el link del periódico español El Confidencial sobre el tema:
Panamá y Sacyr van a la guerra y paralizan las obras del Canal  Leer más:  Panamá y Sacyr van a la guerra y paralizan las obras del Canal

Y una de referencia histórica sobre la ampliación del Canal:

Dar click en los enlaces;


 

 


 

 

 









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3371