Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 23 abril a las 10:06:23
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: Declaratoria de huelga del SUNTRACS.

 

 

 



SUNTRACS no aceptará proceso de arbitraje de las autoridades.

Declaratoria de Huelga

A los compañeros trabajadores y al pueblo panameño.

En vista de que los empresarios de la CAPAC siguen ofreciendo migajas, que no compensan la pérdida del poder adquisitivo de estos últimos 8 años y en cumplimiento a los acuerdos de nuestras estructuras: Asamblea General, Consejo Nacional y Junta Directiva, declaramos formalmente el inicio de Huelga Nacional Indefinida a partir de este miércoles 23 de abril a las 7:00 a.m.

Llamamos a los trabajadores a estar presentes en sus respectivos centros de trabajo para informarse de la situación y estar preparados para votar Sí a la Huelga si la CAPAC pide conteo. 

El SUNTRACS para llegar a esta decisión que es un derecho constitucional reconocido también por convenios internacionales,  a cumplido con todos los pasos y requerimientos establecidos en el Código de Trabajo.  La huelga es legal.

Por ello no vamos a admitir ninguna maniobra que surja de la confabulación de empresarios y autoridades de trabajo del gobierno de Martinelli dirigida a vulnerar este sagrado derecho a través de mecanismos de arbitraje obligatorio que no aplican en la construcción.

Las manos obreras que han edificado este país exigen Justicia.  Hoy más que nunca y en honor a nuestros héroes y mártires se requiere de la máxima voluntad de sacrificio en esta nueva jornada de lucha.

La huelga no se detendrá hasta que no se firme la nueva Convención Colectiva entre la CAPAC y el SUNTRACS con un resultado consecuente con los intereses de la clase trabajadora.

SUNTRACS y todos los trabajadores desconocerá cualquier arbitraje emitido de manera ilegal por el Ministerio de Trabajo.

Dado en la ciudad de Panamá a los 22 días del mes de abril de 2014.  Hora 10:00 p.m.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

SUNTRACS

DENUNCIA DEL SUNTRACS SOBRE OCULTACION DEL GOBIERNO DE MARTINELLI DE IMPORTANTE INFORMACION DE OBRAS

COMUNICADO

El SINDICATO ÚNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Y SIMILARES (SUNTRACS), a través de su equipo jurídico, ha hecho reiteradas diligencias para obtener información sobre diversos contratos de infraestructura autorizados por el Gobierno, sin que haya sido posible ubicarlos entre las Gacetas Oficiales que deben contener toda materia relativo al uso de los recursos de todos los panameños. Tampoco se han publicado en el sitio de Panamacompra, portal cuya información remite hasta el punto de las RESOLUCIONES DE ADJUDICACION de las obras adjudicadas, sin ofrecer información detallada, que debe ser de conocimiento público. Por ultimo el 9 de abril de 2014, se solicito por medio de nota dirigida al Director de Contratos del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICA, las copias de un listado de contratos de alta inversión, obteniendo sólo evasivas para entregar la referida documentación pública.

Contratos de obras tan importantes como la Rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana tramo Santiago - Vigui, Mejoramiento y ensanche de la Ave. Domingo Díaz, Diseño y Construcción y Financiamiento de Obras para el Corredor Vía Brasil - Tramo I, entre otros, que representan inversiones millonarias que se financian con los impuestos que pagan todos los contribuyentes, sin que se tenga ninguna información.

Son varias las denuncias que a diario se publican en distintos medios de comunicación sobre los posibles manejos irresponsables de los recursos del Estado, haciendo referencia a los sobrecostos en los que incurren las empresas contratadas y que abultan significativamente los costos reales de las obras ejecutadas.

Se denuncia, además, el uso de formas irregulares de contratación, como las adjudicaciones directas, sin que medien procesos de licitación transparentes, proyectos que se asignan mediante la modalidad conocida como contratación por invitación, llave en mano y otros que producen en la población muchas dudas sobre la forma como se escoge a los contratistas.

La población tiene derecho a conocer el uso que los gobernantes le dan a los recursos del Estado, más aún, cuando una gran cantidad de esos dineros comprometen a las generaciones futuras debido a la práctica de los gobernantes de seguir endeudando al país.

 

Este vídeo es público. Spot Suntracs es lucha














Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3518