FRENADESO Noticias
Fecha Domingo, 02 noviembre a las 17:28:49
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: Suntracs exige que "Juana Peña" cumpla la sentencia establecida en el juicio








Panamá: Suntracs exige que "Juana Peña" cumpla la sentencia establecida en el juicio

En las últimas semana el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracss), ha salido a las calles ha protestar en contra del fallo que dejó en libertad a Rogelio Ramos, alias “Juana Peña”, condenado a 20 años de prisión por un jurado de conciencia por ser el supuesto autor intelectual del homicidio del sindicalista Osvaldo Lorenzo.
 
La muerte de Lorenzo ocurrió el 14 agosto de 2007, en un altercado entre miembros del Suntracss e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y Perforaciones de Panamá (Sindicopp) en Chilibre.

Saúl Méndez, dirigente del Suntracss, manifestó que tres magistrados, Harry Díaz, Luis Mario Carrasco y Víctor Benavides en fallo sin precedentes jurídicos en el país han puesto en la calle a "Juana Peña".
 
Méndez responsabilizó a Rogelio Ramos, del hecho, "fue el que organizó, dirigió y dio la orden de disparar contra los miembros de Suntracs, en Chilibre. Allí asesinaron a Osvaldo Lorenzo de un disparo", enfatizó el dirigente obrero.
 
Suntracs exige que, Rogelio Ramos (Juana Peña), cumpla con la sentencia establecía en el juicio que se realizó en su contra en el 2010.
 
Como ve al nuevo Gobierno:
 
"Todos los días en cualquier parte del país encontramos una protesta por agua potable, tierra para viviendas, desalojo, escuelas en mal estado, el alto costo de la vida. Esas demandas insatisfechas te pueden dar un termómetro claro de lo que a pasado en 100 días", afirmó Méndez al preguntársele como ve los 100 primeros días del presidente Juan Carlos Varela. Para el sindicalista los problemas que aquejan al pueblo no tienen ni la mínima intensión de resolverlos, en la administración del Partido Panameñista.

Para el luchador social en los primeros cuatro meses de la Administración de Juan carlos Varela, el problema de inequidad que existe en la distribución de la riqueza no tiene ni el el más minino indisió de que se va a resolver.
 
"Todos los días en cualquier parte del país encontramos una protesta, agua potable, tierra para viviendas, desalojo, escuelas en mal estado, el alto costo de la viva, esas demandas insatisfechas te pueden dar un termómetro claro de lo que a pasado en el nuevo gobierno", puntualizó Méndez.
 
Frente Amplio por la Democracia (FAD):
 
Después de 30 años la izquierda panameña volvió a tener participación en unas Elecciones Generales por medio del Frente Amplio por la Democracia (FAD), un partido político conformado en su mayoría por trabajadores de la construcción e intelectuales.
 
Cansados de ser grupos contestatarios, los integrantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), inscribieron una fuerza política de ideología socialista en Panamá inspirados en los triunfos electorales obtenidos por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragüa, y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN).
 
En el tema del partido Méndez manifestó que se encuentran en proceso de evaluación interna posterior a las elecciones generales del pasado 4 de mayo.
 
El representante obrero reconoce que el FAD después de las elecciones formalmente va a desaparecer por no sacar el 4.4% de los votos. Eso no ha ocurrido por las impugnaciones, todavía no se ha dictado la resolución.
 
La nomina encabezada por Genaro López, alcanzó un total de 11,127 votos, a pesar de que su membresía era de unos 65.419 adherentes según los informes del TE. Mientras que los otros partidos gastaron un aproximado de 87 millones de dólares, en el pasado proceso. A lo que el partido de los obreros gastó 263.905 dólares en todo el plebiscito.
 
La propuesta electoral presentada por el FAD no logró aceptación de la ciudadanía por diversos factores Méndez recalcó que,"la construcción de un proyecto como el que nosotros le planteamos a la sociedad demanda mayores esfuerzos de explicar".
 
"Nunca estuvo en el libreto que teníamos, hay muchas variables que empiezan a verse y estamos en ese proceso de ver si el esfuerzo vale la pena o no", comentó el líder de los trabajadores de la construcción.

Redacción/@franrodj0202
http://www.panamaamerica.com.pa/nacion/suntracs-exige-que-juana-pena-cumpla-la-sentencia-establecida-en-el-juicio


Suntracs exige que "Juana Peña" cumpla la sentencia establecida en el juicio

















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3716