Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre FER-29
Fecha Viernes, 21 noviembre a las 05:53:17
Tema Frenadeso Nacionales



Panamá: Homenaje al Compañero José “Pepe” Pinzón


















A 20 años de su desaparición física, JOSÉ PEPE PINZÓN PRESENTE!

José “Pepe” Pinzón, uno de los más vivos ejemplo de una juventud, honesta, correcta y revolucionaria. Su legado de servicio, humildad y sencillez en pro de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, fue motivo de admiración hasta de sus más acérrimos adversarios políticos, ganándose el respeto de las masas estudiantiles, marcando un antes y después en la militancia revolucionaria, no cayendo en el egocentrismo ni la arrogancia.

Destacado no solo por su increíble pensum académico sino por su increíble amor al arte, la cultura y la música, siendo una guitarra su compañera de lucha, en la cual interpretaba trovas condenando a la clase política parasitaria de la época. Quienes lo conocieron no solo en la militancia del FER-29 sino como ser humano como persona, lo describen como un joven anuente de la realidad nacional; su militancia constante y su actitud de servicio y honestidad, así como su entrega, el sacrificio, gran responsabilidad académica, oratoria y constante comunicación con las masas estudiantiles siendo un ejemplo revolucionario a muchos estudiantes, lo llevaron a la Presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho, apoyado por quienes veían en él, un vivo y marcado ejemplo de rectitud.

“Pepe” Pinzón, acérrimo defensor de la Autonomía Universitaria, su condena a la Dictadura Militar y crítico de las políticas neoliberales de la época, donde se allanaba el camino para las privatizaciones de los servicios de luz, agua y teléfono, fue también el vocero del FER-29 en la “Coordinadora por el Derecho a la Vida”, creada después de los despidos masivos prohijadas con la nefasta Ley 25 de 1991, en las luchas por el reintegro de los sindicalistas despedidos, en la que se descabezó a la dirigencia sindical de las empresas estatales en el país.

Además, fue el interlocutor en la Unión de Estudiantes Universitarios y Secundarios (UNEUS), que era una instancia organizativa del movimiento estudiantil que tenía como propósito reorganizar la Unión de Estudiantes Universitarios (UEU) y la Unión de Estudiantes de Secundaria (UES) quien además formó parte de las Jornadas Patrióticas y Nacionalistas, que se desarrollaron durante toda la década de los 90’s en espera de la reversión del Canal y de la salida de las bases militares al 31 de diciembre de 1999.

José “Pepe” Pinzón, un joven con una extraordinaria visión social y política, fallece en un confuso accidente de tránsito un 20 de noviembre de 1994, atropellado por un convoy de de tropas estadounidense. Irónicamente, un joven cuya estandarte era el servicio, yacía en el piso en su lecho de muerte, sin recibir ayuda de quienes estuvieron presente.

Compañero José “Pepe” Pinzón, tu legado de lucha, militancia revolucionaria, humildad y servicio seguirán siempre presente por quienes nos sentimos inspirados y convencidos de un trabajo de conciencia social y vida revolucionaria.

¡HONOR Y GLORIA A LOS MARTIRES DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
¡LOS MARTIRES NO SE LLORAN, SE IMITAN EN EL COMBATE!

UN ESTUDIANTE UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!
MORIR O VENCER! FER FER FER!

Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre
FER-29 Panamá

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3739