FRENADESO Noticias
Fecha Viernes, 10 julio a las 19:57:32
Tema Frenadeso Nacionales



 Panamá: Comunicado del Congreso General Tradicional de masa






Comunicado del Congreso General Tradicional de masa

NOTA DE PRENSA

Desde la tarde de hoy viernes 10 de julio del 2015, más de 80 líderes comunitarios, dirigentes y autoridades tradicionales de las tres regiones que componen la Comarca Ngäbe Bugkle y Campesino, estaremos concentrados en la Comunidad de Alto de Jesús, distrito de Ñürüm, para celebrar el II° Encuentro Interregional de Dirigentes de la Comarca.

 

El evento tiene como propósito fundamental la organización del XII Congreso General Tradicional de masa, que ha de celebrarse en el mes de marzo del año 2016 tal y como lo señala la Ley 10 del 7 de marzo de 1997, que crea la Comarca Ngäbe Bukle y Campesino y el Decreto 194 de 1999 de la carta Orgánica.

 

También la ocasión será oportuna para analizar los últimos acontecimientos que se han dado en relación a la lucha contra el Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco, las Negociaciones sobre  y qué medidas se tomaran por parte de este Congreso General Tradicional ante la crisis generada en torno a este problema.

 

La Convocatoria y Coordinación de este evento está bajo la responsabilidad de la Presidenta Brígida Santos y la misma es apoyada por las comunidades y organizaciones de Base que también estarán representadas en este encuentro interregional.

 

 

Centro de Comunicación y Difusión

Congreso General Tradicional

Comarca Ngäbe Buklé y Campesino

Región Kädriri

Panamá

10 julio del 2015


 









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3941