FRENADESO Noticias
Fecha Jueves, 16 julio a las 06:58:57
Tema Frenadeso Nacionales



 [Video] Panamá: 
Genaro López en instalación de Comisión de Salario Minimo









Se instala mesa tripartita que discutirá el salario mínimo en Panamá

Genaro López - Representante de la CONUSI: "Hay una mora en la revisión del salario mínimo, ya que entre los años 1970-1972 y 1983-1993 no hubo revisión ni aumento, por lo que ahora los aumentos deben ser mayores y más justos".

El dirigente sindical, representante en la mesa de revisión por la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), transmitió la molestia de los trabajadores ante la aseveración por parte de la empresa privada de que Panamá tiene el mejor salario de la región.

Según López, para hacer esta afirmación se toma en cuenta el salario mínimo más alto, que es de $624, sin embargo, en el país existen 34 tipos de salarios mínimos, dependiendo de la labor, el sector industrial y la ubicación del país donde se desempeña la labor.

"En Panamá, existen salarios de hasta 200 dólares al mes, como es el de las trabajadoras domésticas, al que no se le puede llamar el mejor salario de la región", sentenció el dirigente.

El escrito es del Panamá America


Genaro López, CONUSI

















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3947