FRENADESO Noticias 16 de Septiembre de 2015
Fecha Miércoles, 16 septiembre a las 06:04:29
Tema Frenadeso Nacionales



 [Video] Panamá: Familiares y amigos de los institutores detenidos protestaron en el Ministerio Público
























Familiares y amigos de los institutores detenidos protestaron en el Ministerio Público

Representantes del grupo de familiares y amigos de los institutores detenidos (GRUFAINDE), se manifestó nuevamente, esta vez frente a las instalaciones del ministerio público ubicadas en el edificio Avesa en la vía España.


FRENADESO Noticias 16 de Septiembre de 2015

Nuestros hijos no son delincuentes ni terroristas

Antes de juzgar y manejar criterios, hay que analizar más allá de algunos puntos de vista y sobre todo en un país donde los medios de comunicación juegan un papel de desinformación. Por eso y más te damos a conocer algunos puntos para tu análisis.

Sabías que… hay varias definiciones jurídicas de Terrorismo, entre estas están:

El jurista panameño Silvio Guerra, lo define como un delito de carácter internacional, ya que trasciende las fronteras de un país. Son verdaderas organizaciones transnacionales del crimen.
Según el jurista internacional, García San Pedro, “el terrorismo es la actividad delictiva con finalidad política practicada por grupos organizados y armados de carácter terrorista”.

Sabías que… de los institutores detenidos, los cuales se les acusa de terrorismo y por lo cual se le suspendieron varias garantías constitucionales, en más de 60 días detenidos, a ninguno se le ha demostrado o comprobado actos o armamentos que los vinculen como terroristas.

Sabías que… mientras se les violan las garantías a los estudiantes detenidos, siguen dando casa y país por cárcel a criminales confesos de saco y corbata, que hurtaron millones al pueblo panameño.

Sabías que… a pesar de los altos índices de violencia en nuestras calles inseguras, liberan en menos de 48 horas a delincuentes que irrumpen en nuestros hogares y los cuales son grabados in fraganti por cámaras de seguridad, como el caso de la 24 de Diciembre, sin embargo, para el gobierno solo es percepción.

Sabías que… el mismo partido (Panameñista) que hoy nos gobierna y quien pretende acusar a los institutores de terroristas, fueron los que el 25 de agosto de 2004 le dieron indulto al terrorista Luis Posada Carriles, quien pretendía un atentado con explosivos contra Fidel Castro, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, con aproximadamente mil personas, en el marco de la X Cumbre Iberoamericana celebrada el 17 de noviembre de 2000.

Por esto y más, te pedimos analizar más allá y ser consecuentes.

NUESTROS HIJOS NO SON DELINCUENTES.

GRUFAINDE
(GRUPO DE FAMILIARES Y AMIGOS DE INSTITUTORES DETENIDOS)

















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4019