FRENADESO Noticias 22 de Octubre de 2015
Fecha Jueves, 22 octubre a las 17:20:17
Tema Frenadeso Nacionales



 [Video] Panamá: Así fue el encuentro de dirigentes de FRENADESO

 Huelga Nacional de advertencia, noviembre 12, Marcha Jueves 29 de Octubre








Así fue el encuentro de dirigentes de FRENADESO

Huelga Nacional de advertencia, noviembre 12, Marcha Jueves 29 de Octubre

Reunidos en la Universidad de Panamá, en el Paraninfo Universitario, este 20 de octubre se celebró el encuentro nacional de dirigentes populares organizado por FRENADESO


FRENADESO Noticias 22 de Octubre de 2015



ACUERDOS DEL ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES POPULARES

1. Reiterar marcha el 29 de octubre a las 4:00 p.m. a la Presidencia en busca de respuesta al pliego de peticiones que presentamos el 24 de septiembre, y que incorpora las demandas de los obreros de la construcción, trabajadores portuarios, canaleros, Aguaseo, grupos indígenas, afrodescendientes, campesinos, educadores, estudiantes, padres de familia de institutores detenidos, comunidades en lucha por agua tierra, y vivienda, sector mujer, juventud, grupos excluidos y discriminados, etc.

2. Exigimos se atiendan las demandas sociales en todo sentido, agua, tierra, vivienda digna, salario mínimo justo, aumento general de salarios, salud, educación y transporte públicos y de calidad, respeto a la libertad sindical y los derechos laborales, reconocimiento al derecho de los estudiantes y otros sectores a organizarse, justicia para las víctimas por envenenamiento por dietilenglycol y los desaparecidos .

3. Rechazamos por inconsulto, corrupto y neoliberal el llamado proyecto de descentralización que deja las puertas abiertas a más impuestos y venta del patrimonio nacional.

4. Condenamos el  fallo aberrante en el caso del asesinato del dirigente Obrero, Al Iromi Smith y exigimos Justicia.

5. Demandamos la inmediata liberación de los estudiantes institutores que aún siguen detenidos.

6. Rechazamos el cierre del Hospital Pediátrico de la Caja de Seguro Social.

7. Exigimos el cese de toda política de privatización disfrazada de tercerización en la Caja de Seguro Social y la llamada fusión que recargará en los asegurados los costos de la salud de toda la población.

8. Nos oponemos a las medidas paramétricas que se quieren imponer al Programa de Invalidez, Vejez y Muerte que significan aumento de la edad de jubilación, aumento de la cuota obrera, y afectación a los familiares del asegurado.

9. Condenamos el cerco informativo que han levantado los grandes medios de comunicación contra el movimiento popular.

10. Repudiamos las políticas de criminalización de la protesta social y la escalada represiva que se pretende desatar contra luchadores sociales bajo la acusación de "terrorismo".

11. Expresamos que no aceptamos que grupos sin ninguna representatividad, pero que representan los intereses de la élite económica, sean quienes definan los nombramientos de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

12. Exigimos la divulgación de tratados como Tisa que se negocian a espaldas del pueblo.

13. Apoyo a la conferencia de prensa de los empleados de la Lotería Nacional que enfrenta n la persecución de la dirección.

14. Apoyar marcha de los educadores del 28 de octubre.

15. Huelga nacional de advertencia de 24 horas el día jueves 12 de noviembre.

Llamamos al pueblo a organizarse y manifestarse en torno a nuestros legítimos derechos y reivindicaciones y apoyar decididamente estas acciones de lucha.















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4076