FRENADESO Noticias 09 de Abril de 2016
Fecha Domingo, 10 abril a las 12:34:59
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: V aniversario de la desaparición física del compañero Eustaquio Méndez











V aniversario de la desaparición física del compañero Eustaquio Méndez

SUNTRACS realiza romería en el lugar donde reposan sus restos inmortales




FRENADESO Noticias 09 de Abril de 2016



En la provincia de Colón se llevaron a cabo los actos por el V Aniversario del fallecimiento del compañero Eustaquio Méndez

Este 8 de abril se conmemoro el quinto aniversario del fallecimiento del compañero Eustaquio Méndez, hecho ocurrido en un trágico accidente automovilístico en la ciudad de Colón. Al momento de su irreparable pérdida, Eustaquio o "Ticón" o "el hijo de Colón" como le gustaba que le llamaran,  tenía sólo 31 años.  Nació el 1 de enero de 1980.  Era el hermano menor del compañero Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS.

Eustaquio era miembro de la Junta Directiva del SUNTRACS y ostentaba el cargo de Secretario de Derechos Humanos y Ambientales, era un connotado miembro de FRENADESO, de CONUSI y al momento de su muerte, responsable del Frente Amplio por la Democracia (FAD) en la provincia de Colón.

Eustaquio Méndez representó al SUNTRACS y FRENADESO en importantes eventos internacionales organizados por la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), la Plataforma Sindical Común Centroamericana (PSCC) y los Foros Mesoamericanos.

Fue compañero de lucha de los mártires del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith. Eustaquio siempre se distinguió por su capacidad, su valentía y su entrega a la causa de los trabajadores.

Dedicó su joven vida a la defensa de los pobres y de su humilde pueblo de Colón. Se entusiasmó con la iniciativa de dotar a nuestro pueblo de un instrumento político electoral y abrazó con ímpetu el Frente Amplio por la Democracia (FAD), siendo uno de los principales impulsores en su provincia.

Eustaquio siempre será un ejemplo para todo aquel que aspire a consagrar su vida a la causa revolucionaria.

Gloria eterna para Eustaquio Méndez

Sin Luchas no hay Victorias

La Pelea es Peleando


















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4258