Frenadeso Noticias 15 de Septiembre 2009
Fecha Martes, 15 septiembre a las 12:38:35
Tema Frenadeso Nacionales



Dirigente de la Unión Indígena y Campesina habla sobre la realidad crítica del sector

Apoya la Caminata Indígena y Campesina que saldrá de San Félix, Comarca Ngäbe Buglé, el 17 de septiembre próximo, hacia la Ciudad de Panamá. Solidarízate con el pueblo Naso en Plaza Catedral.




El compañero Pablo Miranda, Presidente de la Unión Indígena y Campesina de Veraguas, nos habla sobre la realidad del sector, duramente afectado por las políticas neoliberales.

Últimos Preparativos de la Caminata Indígena

El compañero Celio Guerra habla de los últimos preparativos de la Caminata Indígena, Campesina y Popular.  Denuncia intentos de sabotaje por transnacionales mineras.

Cobertura Especial de la Caminata Indigena y Concierto en La Habana


Este domingo, 20 de septiembre, desde La Habana, Cuba, FRENADESO Noticias estará transmitiendo por Radio y Tv desde su página www.frenadesonoticias.org, el concierto musical en que participarán Juanes y Silvio Rodríguez, y junto a ellos, quince artistas de seis países, entre los que figuran los españoles Víctor Manuel, Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute, los puertorriqueños Dany Rivera y Olga Tañón, el trovador ecuatoriano Juan Fernando Velazco y el italiano Jovanotti.


Los cantantes cubanos Amaury Pérez, Carlos Varela, X Alfonso, la orquesta los Van Van, el grupo Orishas, y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena, completan el elenco.

El Estado panameño se niega a acatar medida cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

A más de dos meses el Gobierno se niega a suspender proyecto hidroeléctrico Chan 75.

   
FRENADESO Noticias estará brindando en directo reportajes de nuestros enviados especiales desde el escenario del Concierto, la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba.


Ese mismo día, también estaremos brindando reportajes en vivo de la Caminata Indígena, Campesina y Popular "Por el Derecho a la existencia de los pueblos originarios y campesinos en sus comunidades y territorios ancestrales con justicia social".


Estos reportajes serán transmitidos todos los días, en directo, a las 12:00 medio día y 5:00 p.m, a partir de este jueves 17 de septiembre y hasta el lunes 12 de octubre cuando concluye esta gran jornada de nuestros pueblos originarios con una marcha a la Presidencia de la República.


El jueves 17 de septiembre inicia la caminata desde San Félix a las 9:00 a.m.








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=429