FRENADESO Panamá
Fecha Viernes, 27 mayo a las 18:52:57
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: Cultura de odio hacia el humilde

Foro sobre Panama Papers y caso Waked, miércoles 1 de junio, 5:00 p.m. Aud. José Dolores Moscote, Universidad de Panamá












Panamá: Cultura de odio hacia el humilde

Foro sobre Panama Papers y caso Waked, miércoles 1 de junio, 5:00 p.m. Aud. José Dolores Moscote, Universidad de Panamá

A raíz de las protestas en Curundú por la falta de mantenimiento de los edificios, las cuales fueron reprimidas por la Policía Nacional, algunos periodistas en medios y cierta gente le gritaron parásitos a los curundeños, especialmente por declaraciones de una mujer con 6 hijos, sin trabajo, que pedía le exonerarán los 50 balboas que paga al mes.

Varios periodistas le dedicaron horas en radio y televisión, extensos artículos donde hablaban de si mismos y se sugerían como ejemplos para la sociedad (en un estallido de vanidad y ego jamás vistos), y se suscitaron múltiples comentarios en redes y en medios.

Los curundeños fueron vilipendiados, señalados todos como vagos, maleantes y vividores (proyectos de Curundú según el propio gobierno solo registran 3% de morosidad).

Allí, en Curundú, vive mucha gente honesta, que desde muy temprano desafían el clima de inseguridad para ganarse el pan honradamente. Allí viven muchos obreros de la construcción, esos edificios se levantaron con sus manos. Y hay enfermeras, educadores, trabajadores de la salud y otros profesionales dignos que luchan cada día por su familia.

Esos mismos que no se midieron ni se miden en ataques y burlas de todo tipo contra los curundeños, son los mismos hipócritas que nada dicen de los más de 250 mil balboas gastados por diputados en viajes de placer, de los 250 mil dados a Enrique Iglesias para hacer aquí un video, ni de la plata que la directiva de la Asamblea, controlada por el PRD como parte del Pacto de Gobernabilidad, se gasta en politiquería.

Son los mismos que votan por los “políticos” corruptos de siempre y no les indignan las injusticias sociales ni la impunidad reinante.

Son los mismos que callan frente a los ricos lavadores y evasores que hoy ensucian con sus escándalos el nombre de Panamá (Panamá Papers y Waked). A ellos se rinden a sus pies.

Son esos medios manipuladores y seudo periodistas (algunos reconocidos coimeros) los que crean opinión pública, que hoy los medios alternativos enfrentan.

Quieren imponer una “cultura” de odio hacia el pobre, hacia el obrero, hacia el cholo, hacia el negro, hacia el indígena, la mujer discriminada y otros grupos excluidos.

Quieren recurrir a lo peor de la llamada guerra fría, la cacería de brujas, el anticomunismo, el macartismo, la criminalización de la protesta social y la persecución contra los patriotas y luchadores sociales.

Mientras tanto, los niños pobres de Panamá tienen 4 meses sin recibir leche nigalleta nutricional en las escuelas públicas, y esto ni los conmueve en lo más mínimo.

Son una expresión más de la descomposición del sistema imperante, sus medios e instituciones. Son exponentes de esa podredumbre moral.

Una nueva cultura nacerá de esta trasnochada. Una cultura de solidaridad, igualdad y humanidad.

 








 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4316