FRENADESO Noticias
Fecha Martes, 02 agosto a las 07:50:46
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: ICM Centroamérica: Sindicatos cuentan ahora con un Plan de Comunicación Sindical









ICM Centroamérica: Sindicatos cuentan ahora con un Plan de Comunicación Sindical

Por medio de un taller de 3 días, los sindicatos que forman parte de la subregión de Centroamérica y el Caribe de habla hispana de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM) tuvieron la oportunidad de recibir capacitación sobre las estructuras comunicativas necesarias para elaborar y desarrollar campañas sindicales efectivas.

El Taller Subregional de Comunicación y Campañas se desarrolló en Guatemala del 25-27 de Julio y contó con la presencia de los delegados encargados de los departamentos de comunicación, prensa y similares de FENTICOMMC y FETRACOM de República Dominicana, SINCS-G y FESITRASMMAR de Guatemala, SOICSCES de El Salvador, FITCM-N de Nicaragua, UNATROPYT y AIC-MOPT de Costa Rica y SUNTRACS de Panamá.

Los principales logros del taller fueron: la creación de una nueva Red de Comunicadores para Centroamérica, la cual trabajará de manera conjunta con la Red ya existente de Comunicadores de América Latina y el Caribe de la ICM. Por otro lado, los sindicatos fueron capacitados en el manejo de Campañas sindicales, el uso de Facebook como instrumento moderno de alcance sindical y en la edición de video y fotografía. De igual manera, los sindicatos se capacitaron en el uso y alcance de las Campañas desarrolladas por la ICM en todo el mundo y en las herramientas de apoyo solidario como ¡ACTÚE AHORA! y LabourStart. Como resultado adicional, todos los sindicatos que participaron en el Taller crearon nuevas páginas de fans de Facebook para casa una de sus organizaciones, las cuales pretenden ser el nuevo medio oficial en Facebook para la comunicación con sus afiliados y la población en general. Además de eso, los sindicatos participantes del Taller crearon un Plan de Acción en materia de Comunicación Centroamericano vinculado con la Red de Comunicadores de América Latina y el Caribe.

El último día de Taller se contó con la presencia del señor Sergio Paixão, Representante del Director General de la OIT en Guatemala, quien presentó a los sindicatos el alcance e importancia del Convenio 94 de la OIT sobre las cláusulas de trabajo en los contratos celebrados por las autoridades públicas. De esta manera, la ICM propuso a los sindicatos de la subregión el inicio de una nueva Campaña de ratificación e implementación del mencionado Convenio. El seguimiento a esta Campaña se dará durante el resto del 2016.

Con esta actividad, Centroamérica ha sido la única región de todas las que conforman la ICM en América Latina y el Caribe que tuvo la oportunidad de contar con una réplica del Taller Regional de Comunicación y Campañas desarrollado por la ICM en febrero de este año 2016 en Buenos Aires, Argentina.


Taller sub Regional de Comunicación y campañas ICM





















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4380