FRENADESO Noticias 06 de Agosto de 2016
Fecha Domingo, 07 agosto a las 05:41:16
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: Se constituye el Movimiento Comunal Nacional “Federico Britton”

Congreso Constitutivo MOCONA FB








Se constituye el Movimiento Comunal Nacional “Federico Britton”

Congreso Constitutivo MOCONA FB

Reafirmando el lema: Con la unidad y por el derecho a la vida, se constituye el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton

Más de 100 delegados de diversas comunidades de Panamá, reunidos en el Congreso Constitutivo del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton, en dos días de reflexión, análisis y debate, deciden constituir en definitiva, un movimiento comunal en base al pensamiento del dirigente social revolucionario Federico Britton (q.e.p.d.), gran orientador de las luchas populares y revolucionaria en el país, donde planteó la necesidad de impulsar la construcción de Poder Popular, desde la acumulación de fuerza social.

En medio de las luchas que llevan las y los pobladores de estas comunidades organizadas, luchas necesarias por agua, salud, educación, vivienda digna, entre otras tantas , la decisión colectiva de crear este espacio se da como un paso en firme por unificar estas luchas, en medio de momentos en que los gobernantes del país, en vez de atender estos problemas,  involucrados en escándalos de corrupción y falta de atención, demagógicamente, sólo presenta promesas y asistencialismo vacío, que no da respuestas a las justas exigencias  de estos panameños y panameñas. 


Congreso Constitutivo MOCONA FB INAUGURACIÓN



Segundo día y clausura del congreso MOCONA FB
Se constituye el Movimiento Comunal Nacional "Federico Britton"



Saludamos al país, a las organizaciones  integrantes de FRENADESO, a las organizaciones latinoamericanas integrantes de la Secretaria Latinoamericana de la Vivienda y el Habitad Popular y a todos los que luchamos igual , por lograr vida digna para todos y todas en el mundo.

Y con orgullo revolucionario les damos un parte de victoria que materializa el esfuerzo de hombres y mujeres panameños de nuestros barrios al celebrar, en los días 5 y 6 de agosto de  2016 el Congreso Constitutivo del Movimiento Comunal Nacional Federico Britton que concluyo con;

1-La aprobación del Acta Constitutiva del Movimiento Comunal Nacional.
2-La aprobación de los documentos oficiales de nuestra organización;
Estatutos, Declaración de Principios, y nuestra Plataforma de Lucha.
3-Con la aprobación de integrarnos como organización al Frente Nacional Por Los Derechos Económicos y Sociales: FRENADESO.
4-Escogencia de nuestra Dirección Nacional.
5-Elaboración y aprobación de tres resoluciones repudiando La corrupción de los gobernantes, La Descentralización y Los Lanzamientos de familias de sus hogares.

Consientes de que hemos dado un paso importante que demanda mayor compromiso en la construcción de expresiones organizativas desde las comunidades y así dar nuestro aporte a la construcción del poder del pueblo y para el pueblo. Reafirmamos nuestra vocación de lucha como MOVIMIENTO COMUNAL NACIONAL-FEDERICO BRITTON formalmente constituido en este congreso.

Jorge Guzmán
Coordinador Nacional

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA!!
LA PELEA ES PELEANDO!!






Comunidades luchan en unidad MOCONA FB























Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4384