FRENADESO Noticias 16 de Enero de 2017
Fecha Domingo, 15 enero a las 17:52:48
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: La Dirección Nacional de FRENADESO se reúne

En conferencia con la prensa anuncia acciones contra las medidas anti populares y la corrupción








La Dirección Nacional de FRENADESO se reúne

En conferencia con la prensa anuncia acciones contra las medidas anti populares y la corrupción



FRENADESO Noticias 15 de Enero de 2017



FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE PANAMÁ

FRENADESO

Se agrava la crisis institucional, donde  no hay independencia de los órganos del Estado, situación que se materializa en la poca o nula acción ante los escándalos de corrupción y negociados que carcome nuestra sociedad.  Se sigue con el plan de menospreciar la inteligencia del pueblo, cuando descaradamente se habla de un país de las maravillas (podríamos decir, para las familias de los 115 ultra millonarios),  pero en realidad para el pueblo se dan más aumentos y poca atención a los servicios básicos, decir, agua, luz, vivienda, canasta básica de alimentos, entre otras.  Ante esta dantesca realidad, FRENADESO, como hemos venido haciendo día tras día, una vez más,  exhortamos al pueblo a unificar fuerzas y juntos hacerle frente a esta triste realidad que nos han impuesto las mafias empresariales y políticos corruptos de  los gobiernos que han estado “administrando” el Estado, así como el actual.

Los principales problemas que identificamos en estos momentos son:

•La falta de agua en las comunidades, nula atención al tema de la vivienda para quien lo necesita,  la canasta básica de alimentos y servicios por los cielos (aumento de la tarifa de la luz y del combustible por ejemplo), en fin, el alto costo de vida.

•Los escándalos de corrupción y negociados, casos como los  400 millones  de exoneración del BANISTMO, la ampliación del canal, el PAN, los Panamá Papers, la Lista Clinton, Odebrecht,  etc.

•Las privatizaciones disfrazadas del agua (IDAAN), salud y seguridad social (CSS), educación.

•El negociado migratorio, que afecta el empleo de los nacionales, provocando desempleo y precarización de las condiciones de las y los trabajadores.

•La ineficacia provocada del sistema de justicia del país.

•Uso de los recursos públicos para financiar clientelismo político de la partidocracia y favorecer a dueños de publicitarias y medios de comunicación social.

•El desmantelamiento del agro para favorecer grupos importadores.                       

•Incremento de la carga impositiva (aumentó de impuestos -viviendas, avalúos, registro único para autos de consumo de los sectores de menores recursos).

•Continúan los proyectos depredadores del ambiente (mineras, hidroeléctricas)                       

•El tema del Canal a razón de los sobrecostos.  La demanda de sacyr por más de 5 mil millones, y nuevas grietas.  

•Las clientelistas e inconstitucionales reformas electorales.

Estas y muchas acciones, que demuestra que este sistema de acumulación de riquezas para unos cuantos, en desmejora de la vida de las mayorías, solo puede ser combatido con la organización y conciencia del pueblo, que lleve a asumir más compromiso para detener las medidas anti populares que se plantean y las que vienen.

Convocamos a todas y todos, para este martes 17 de enero a partir de las 2:00 pm en ciudad capital, Parque Mahadma Ghandi (cerca de la asamblea de diputados, en la 5 de mayo).  Denunciamos las medidas anti populares, como el aumento de la tarifa eléctrica y el costo del registro único vehicular, por ejemplo.

Una vez se de el inicio de discusión de las reformas electorales, en el pleno de la asamblea, Frenadeso se movilizará a ese espacio.  Esto se acompañara de piqueteos a las sedes del TE  a nivel nacional, este jueves 19 de enero al medio día.

Piqueteo el viernes 20 de enero a las 10:00 am en el Parque Porras, ante la llegada de Donald Trump al gobierno de EE,UU y para seguir exigiendo se investiguen los escándalos de corrupción, a la Procuradora General de la Nación

A ORGANIZARSE Y LUCHAR, PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS
SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIAS
LA PELEA ES PELEANDO













Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4530