FRENADESO Noticias
Fecha Domingo, 03 diciembre a las 14:55:41
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: Por aquí pasó Pepe Mujica











Por aquí pasó Pepe Mujica

Panamá tuvo el gran honor de contar con la presencia de uno de los estadistas más renombrado de los últimos tiempos. De un forjador de la integración de esta Patria Grande, de un hombre que alza su voz por los pobres y desamparados de todo el mundo.

En medio de un ambiente de tanta desesperanza y desilusión en Panamá, la presencia de Pepe Mujica debió traernos una brisa de aire fresco. Pero fue así?

Lamentablemente los anfitriones que lo acapararon convirtieron su presencia en otro show más.

Fue como si de repente hubiese llegado un pingüino a la Cinta Costera en un día de sol. Todos querían abrazarlo y retratarse con él. Oían que hablaba, pero no lo escuchaban.

Y Pepe Mujica vino a hablar de democracia en el país donde para la clase dominante esto se restringe solo a elegir gobernantes cada cinco años y por ello se invierten más recursos que cualquier otro país en términos per cápita en sus elecciones, un verdadero mercado de compra y venta de votos gracias al más vulgar clientelismo electoral.

Pepe Mujica vino a hablar de desigualdad en uno de los países más desiguales del planeta. Donde 115 ultramillonarios acaparan riquezas superiores al resto de toda la población junta.

Pepe Mujica habló de corrupción en el país del Mundialito de la Corrupción. Donde las oligarquías que el tanto ha criticado y luchado jugándose el pellejo, han venido saqueando sistemáticamente las arcas del Estado hasta los sonados casos que hoy nos avergüenzan.

Pepe Mujica tuvo como anfitriones en el Hotel Sheraton a los representantes de esos dueños de medios de comunicación que le niegan la palabra a los de abajo, que mantienen un cerco informativo permanente contra las organizaciones del pueblo.

Y allí estaban todos, los que niegan democracia real, los responsables de políticas económicas que fomentan desigualdades e injusticias sociales, los desinformadores y censores, los corruptos, muchos de los que a los gobiernos entraron limpios y salieron millonarios y también varios de esos que entraron millonarios y salieron billonarios.

Y todos al unísono aplaudían al ex guerrillero tupamaro, al obrero y pobre que llegó a ser presidente, al hombre de izquierda que entró pobre al Gobierno y salió pobre. Aplaudían a su antítesis.

Solo pasaron una horas de su partida y se demostraba que las palabras les entraron por un oído y les salieron por el otro. Siguió la arremetida contra el dirigente obrero Genaro López por su viaje a China, plenamente justificado, como forma de distracción de los grandes escándalos en ciernes y lo peor, esa campaña de odio al pobre con lo ocurrido en Cabo Verde dónde producto de los gases lacrimógenos muere un joven con síndrome de Down pero para algunos medios pareció que fue un perro.

Oyeron, pero no escucharon a Pepe.

Para el pueblo consciente y los luchadores sociales, Pepe Mujica nos dejó su palabra y su ejemplo y eso nos basta para seguir adelante.


José "Pepe" Mujica
Forum de Periodistas












Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4863