FRENADESO Panamá
Fecha Miércoles, 27 diciembre a las 07:17:34
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: Quién es Roberto Ramón Roy, otro de los miembros de la Junta Directiva del Canal.













QUIÉN ES ROBERTO RAMÓN ROY, OTRO DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CANAL.

Roberto Ramón Roy Correa, cuya empresa más conocida es la Constructora R-M, S.A., ha estado en la junta directiva de la Autoridad del canal de Panamá (ACP) por más de una década.  Participó en los estudios sobre las mejoras al canal de Panamá desde los años noventa, cuando los Estados Unidos (EE UU) tenían la administración del canal.  Es una persona de alta confianza del departamento de estado de los EE UU.  Su empresa construyó la embajada de EE UU en Panamá en un lote de terreno de las áreas revertidas, que la señora Mireya Moscoso, con el beneplácito del PRD, le regalara.  Por razones de “seguridad” es comprensible que quien construye una embajada sea de alta confianza del contratante, en este caso, los Estados Unidos. Sin importarle a los oligarcas de este país, y aquellos que quisieran serlo, muchos de los nuevos ricos del PRD (ya hoy día no tan nuevos), las luchas del pueblo panameño, la sangre derramada de nuestros mártires, los grupos económicos y políticos del país, le entregaron al usurpador yanqui, un lote de terreno en las tierras por la que luchamos.  No les ha importado sembrar, nuevamente, la bandera del colonizador yanqui en las tierras revertidas.

Roberto R. Roy está casado con Nikki Ortega.  Sus hijos: Alejandro Antonio, Roberto Ramón y Juliette.  Es hijo de Alonso Roy e Iliana Margarita Correa. Sus hermanos: Juliette , Juan Carlos, Aracelly,  Roy Correa.

Sus negocios se relacionan, especialmente, con el ramo de la construcción y la actividad inmobiliaria (adquisición de bienes raíces, construcción de viviendas y edificios de apartamentos).  Sus hijos y familiares han desarrollado, también, actividades vinculadas a la construcción.  Tiene varios negocios con el esposo de su hermana Aracelli María Roy de Jaén, Eduardo Enrique Jaén Limnio, y el hermano de este, Laurencio Jaén Limnio. Entre estas asociaciones está la empresa Seafrost, S.A., de la cual es representante legal la firma de abogados de Dani Kuzniecky, (Contralor General durante el gobierno de Martín Torrijos), quien también ha sido abogado de negocios de Ernesto Pérez Balladares. Eduardo Jaén Limnio es socio del Mayor Alfredo Alemán en la empresa GLP Fashion Corp, aquél personaje que con el Expresidente Ernesto Pérez Balladares se le entregara los terrenos de la Terminal de Albrook por una insignificante suma, donde después apareció en la Junta Directiva el Ministro del Ministerio de Economía y Finanzas durante Martin, Carlos Vallarino, el mismo promotor de la Ley BANISTMO.  Recordemos que dicha ley fue creada para favorecer a los socios del banco -Alberto Vallarino Clemant (actual miembro de la Junta Directiva de Canal, nombrado por J.C. Varela), y a altos grupos de poder económico vinculados al entonces  administrador del canal, Alemán Zubieta y a las familias Lewis Galindo, Lewis Navarro y Lewis Morgan, Lefebre, Ricardo Pérez, entre otros. Se les exoneró impuestos por más de 400 millones.

Eduardo Jaén y su hermano Laurencio, socios de Roberto Roy, también son socios de el ex ministro de Pérez Balladares y miembro del PRD, Olmedo Miranda en Cable TV Panamá, S.A., y con y Marisa Arias Thayer en C T y Redes & Telecomunicaciones, fundada en el 2004 con un millón de dólares de capital.  Marisa es esposa de Pablo Thayer, pariente de Roosevelt Thayer, el amigo del Presidente Pérez Balladares y quien ayudara al Magistrado de la Corte Suprema de Justicia César Pereira Burgos a cubrir un cheque sin fondo que girara a su propio nombre, según trascendió en las noticias. La firma de abogados de Cable TV Panamá, S.A., es Icaza, González-Ruiz y Alemán, del padre de José Miguel y Jaime Alemán Healy, y del Ministro de la Presidencia de Varela, Alvaro Alemán Healy, beneficiarios de la Ley BANISTMO, e incansables defensores de la ampliación del canal de Panamá. Los Jaén Limnio también son socios de Aaron Mizrachi en Brickell Plaza, S.A., Topkapi Financial, S.A., entre otras. En la empresa Cable TV Panamá, S.A, también es miembro de la Junta Directiva Manuel Armijo y Alvaro Alemán Healy, pariente de Alberto Alemán Zubieta, el ex - administrador de la ACP. Manuel Armijo Villarreal es esposo de Maritza Jaén Limmio, hermana de Eduardo y Laurencio, socios de Roberto Roy y fue uno de los abogados de la empresa de David Murcia, DMG, según consigno El Panamá América en un reportaje de 2009.  En Inversiones y Tenencias del Istmo, S.A., empresa registrada en mayo de 1991, se reunieron Eduardo y Aracelli Jaen Limmio, Manuel Armijo, Rafael Barcenas, Aaron Mizrachi, Samanta de Icaza y Vielka Chong. Los suscriptores de la sociedad: Eduardo Alberto Diaz Strunz y Emérita Tejada de Piad. El Agente Residente: Icaza, González Ruiz & Alemán.  Todas las relaciones se constituyen en un círculo con el poder político y económico de la mafiocracia que nos gobierna.

El apellido Armijo también nos recuerda al Coronel Roberto Armijo, de las fenecidas Fuerzas de Defensa, quien después de la invasión de los EE UU a Panamá, los militares invasores lo designaran, a través del gobierno del Presidente Guillermo Endara, director de la Policía Nacional, y quien posteriormente fuera destituido. En los medios se habló de una cuenta bancaria con  un (1) millón de dólares que no pudo justificar. Después, de la venta de un buque incautado, con armas, que estaba bajo su custodia. El buque, cuyo valor se acercaba al millón de dólares fue vendido por 12,000 dólares en remate por Armijo, a una empresa que luego le cambió el nombre.

Roberto Ramón Roy también es miembro de la Junta Directiva de la empresa National Investment And Holding Corp., constituida en 1995, con el gobierno de Pérez Balladares.  Lo acompañan Olmedo Miranda, Mario Barletta, Julio Cesar Benedetti, Eduardo Jaén Limnio, Rafael Bárcenas, Ricardo Martinelli, Virgilio Sosa y Dense Porcell.  Miranda y Benedetii son socios desde hace varios años y fueron los principales beneficiarios panameños de la explotación de la mina Santa Rosa, en la comunidad de Cañazas, Provincia de Veraguas. Esta explotación minera se realizó durante el gobierno de Pérez Balladares, al mismo tiempo en que Luis Villarreal, del PRD, formaba parte de la Junta Directiva de la empresa que explotaba la mina. Su esposa, Nitzia de Villarreal fue Ministra de Comercio e Industrias, entidad que autorizó la explotación minera. Mario Barletta es propietario de varias empresas vinculadas a la publicidad (Publi-tres, Publicuatro, entre otras) en asocio con Rafael Bárcenas, con quien también comparte otros negocios, y fue también otro de los beneficiarios de la Ley Banistmo. Sus publicitarias, junto a Bárcenas y a Publis FERGO, S.A., ésta última del padre de la primera dama (Antonio Fernández, más conocido como Toni Fergo, con históricos lazos con el régimen militar Torrijista y Norieguista), habrían sido contratadas por la ACPy el gobierno para la publicidad a favor del SI durante el referendum para ampliar el canal.

Su hijo, Roberto Roy Ortega se encuentra en la junta directiva de HOPSA (Hojalatería Panamá, S.A.), con Arturo Muller (del grupo Miró de Metales, S.A., familiares de los González Revilla y los Pérez Balladares) y con August Simons Chamorro y Rubén Lachmam. A Simons se le recuerda por su complacencia a todo lo que pidiera el huésped del palacio de las garzas, Martín Torrijos, y a Rubén Lachman por su participación en los estudios económicos y de empleo que hiciera con Ardito Barletta, a través de la empresa INTRACORP.  Obviamente que Roberto Roy no podía ser objetivo (como tampoco Lachman y Nicky Barletta) sobre el tema de la ampliación del canal.  Roberto Ramón Roy Correa forma parte de ese grupo de poder económico que hizo LA GRAN ESTAFA con la ampliación del canal, engañando al pueblo panameño y sirviendo a los intereses de los Estados Unidos.

Este es el señor que ahora aparece, al igual que muchos otros de la partidocracia y de la oligarquía criolla y sus herederos, en la lista de los que recibieron coimas de Odebrecht, en su caso, a través de la empresa española FCC.  Las declaraciones corresponden al abogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán. El gobierno y su suporte, la mafiocracia política y económica tratará de ocultarlo.  Las declaraciones de Tecla valen contra algunos pero para otros, valen a la conveniencia de la mafiocracia que nos gobierna.  Nosotros debemos seguir luchando contra la corrupción; denunciando a los encubiertos y los encubridores. Es un episodio más de la CORRUPCIÓN HISTÓRICA que nos ha robado.  Todo menos la ESPERANZA por un mundo mejor.

William Hughes 26 de diciembre de 2017.

FRENADESO












Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4882