Frenadeso Noticias 11 de Noviembre 2009
Fecha Jueves, 12 noviembre a las 18:24:30
Tema Frenadeso Nacionales


Represión contra Indígenas y Estudiantes
29 de noviembre de 2009. Acto 40 aniversario del asesinato del compañero Floyd Britton.







Represión contra el pueblo Ngäbe
El compañero Jaime Caballero, Sub Secretario General del SUNTRACS y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO, denuncia la represión desatada contra el pueblo Ngäbe en San Félix y el arresto del compañero Ariel Rodríguez.

Audiencia en la CIDH

La abogada Teresa Cisneros habla de su participación en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar los casos de violación a los derechos laborales en Panamá.

Represión contra estudiantes

Miembros del Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre y del Bloque Popular Universitario (BPU) fueron reprimidos por protestar por la instalación de bases aeronavales.


LOS MÁRTIRES HABLARON CLARO, ¡BASES NO!
A la luz de la historia se demuestra una vez más el entreguismo de la burguesía panameña, hoy dirigentes del gobierno, y de quienes se disfrazan de oposición (partidos políticos como el PRD),  al negociar la instalación de 4 bases “aeronavales”, bajo los supuestos de enfrentar el narcotráfico y el terrorismo, pero que de todos es conocido, que no son más que instalaciones militares donde operarán efectivos del ejército estadounidense, para preparan acciones contra gobiernos y pueblos de la región, como el de Venezuela.

Era de esperarse de quienes promovieron la invasión, llámese PRD, Panameñismo, Partido Popular, empresarios etc., los que hoy apoyan tal medida de agresión a la soberanía de la patria,  más aún cuando meses atrás Ricardo Martinelli dijo ante las Naciones Unidas que Panamá estaba abierto a los negocios, “We are open for business”, que no sólo era un mensaje de negocios sino un mensaje de reapertura del entreguismo de este tipo de figuras ante el gobierno imperialista yanqui.

Además de estas medidas no podemos perder de vista las declaraciones que ha hecho el Vice Presidente Juan Carlos Varela, de apoyo a los militares golpistas en Honduras y de justificar las acciones de estos militares hondureños, quienes hoy masacran al pueblo de ese hermano país.

Si este es el cambio que “prometió” el que hoy dirige el gobierno, donde grita cual borracho en parque en medio de carnaval, que “ahora le toca al pueblo”,  solo le queda al pueblo enfrentar estas medidas organizadamente.

Esta acción del gobierno entreguista, gusano y lame bota de Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela, José Raúl Molino, etc.,  es otra de las tantas acciones que promueve el gobierno de Barak Obama y de Hilary Clinton de EE.UU, ejecutado por sus lacayos como lo son: Álvaro Uribe, narcoparamilitar confeso de Colombia, Alán García, mafioso corrupto y asesino de indígenas del Perú, Felipe Calderón, corrupto narcomilitar de México y Roberto Michelleti, golpista de Honduras, todos presidentes de estos países, amigos de Martinelli.

Ante esto y por todo lo que el pueblo panameño demanda de una figura que antes de buscar el bienestar y la armonía de Panamá, nos involucra en una escalada guerrerista, dando estas concesiones ilegales y anticonstitucionales, lesionando la soberanía y dignidad de nuestro país, en este mes de noviembre, donde homenajeamos a la patria, convocamos a todos y todas los estudiantes y la juventud a hacerle frente a esta acción vende patria de la pandilla de Ricardo Martinelli, para organizadamente impulsar al pueblo panameño a desarrollar acciones de protesta que resulten en hacer sentir nuestro disgusto e indignación ante esta afrenta que se le hace a la patria y al pueblo.

Los mártires hablaron claro, ¡BASES NO!, esa es la consigna que guía nuestro andar contra la arremetida del militarismo imperialista yanqui, abanderado por gobiernos como el que hoy esta en Panamá.


Panamá, 9 de noviembre de 2009.

LOS MÁRTIRES NO SE LLORAN, SE IMITAN EN EL COMBATE

A 40 AÑOS DEL ASESINATO DEL LÍDER DE LA REVOLUCIÓN PANAMEÑA , FLOYD BRITTON

LA PELEA ES PELEANDO









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=507