FRENADESO Noticias
Fecha Lunes, 12 agosto a las 09:19:08
Tema Frenadeso Nacionales


[Video] Panamá: La mafiocracia sigue haciendo de las suyas

Conferencia de prensa FRENADESO












FRENADESO EN CONFERENCIA DE PRENSA

Anuncia acciones en contra de la corrupción, la impunidad y las reformas inconsultas de la Constitución, APP, contrataciones públicas y leyes que criminalizan a los luchadoras sociales.

La mafiocracia sigue haciendo de las suyas

Con 41 días de gobierno del Sr Laurentino Cortizo, de los partidos políticos tradicionales y sus mal llamados independientes; La mafiocracia, entiéndase, empresarios explotadores, quienes son el poder real tras las figuras públicas de este  gobierno PRD/MOLIRENA, al igual que los pasados gobiernos CD´s, PANAMEÑISTAS, PP´s y los hoy ALIANZA, empresarios de una podrida clase de las 115 familias ultra millonarias del país, siguen haciendo de las suyas, cuando definen la imposición de nuevas reformas inconsultas a la constitución, nos endeudan por miles de millones de dólares, impulsan asociaciones publico privadas y contrataciones publicas , que solo le favorecerán a sus bolsillos, privatizando lo poco que queda del Estado, resucitan leyes que criminalizan a luchadores sociales, que defienden el derecho a vida y viviendas dignas, recortan el presupuestos a la salud y la educación, entre otras acciones anti populares; y el día de ayer, al mostrarnos descaradamente sus acuerdos politiqueros ya conocidos, burlándose una vez más del pueblo, al declararse no culpable al sr Ricardo Martinelli, en el caso de los pinchazos telefónicos. 

LAS ORGANIZACIIONES DEL PUEBLO,  DENUNCIANDO  A LA MAFIOCRACIA, NOS MANIFETAMOS

Esta realidad nos presenta un escenario, para auto convocándonos, manifestarnos y así denunciar las acciones corruptas de la clase explotadora con sus secuaces, ya anotadas anteriormente. Manifestarnos en todo espacio donde se de participación ciudadana para el tema constitucional, llevando así nuestro claro planteamiento de Asamblea Constituyente Originaria.  Realizaremos una jornada de protestas, el 12 de agosto a las 4:00p.m. a las afueras de la Corte Suprema de Justicia, el miércoles 21 de agosto a las 4:00p.m. a las afuera de la Asamblea de Diputados y participaremos este 24 de agosto desde las 8:00 a.m. en el Encuentro Nacional por la Constituyente Originaria.

Reiteramos nuestro inquebrantable apoyo al Instrumento Político Electoral del pueblo , el FAD, que sigue firme su lucha por una real democracia y justicia social, ante la intención de los poderes del poder empresarial de extinguirlo, algo que no podrán.

Nos solidarizamos con las y los compañeros del sindicato SITRACOMMSAP de CONUSI, que sufren la arremetida de la empresa Grupo Rey, quienes siguen con despidos masivos injustificados, en detrimento de los nacionales.

SOLIDARIOS SIEMPRE

Manifestamos que a partir del reconocimiento de los pueblos , quienes luchan por su libre autodeterminación y la solidaridad internacionalista,  va nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela Bolivariana y Cuba Revolucionaria, quienes resisten la arremetida del imperialismo yanqui opresor, cuando, para Venezuela imponen sanciones y bloqueos y para Cuba recrudece la aplicación de la Ley Helms Burton.  Decimos a una voz:  CUBA SI, YANKIS NO, NO MÁS TRUMP y TRUMP DESBLOQUEA A VENEZUELA.

Por la Dirección Nacional de FRENADESO

Ciudad de Panamá, 10 de agosto de 2019
















Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5073