FRENADESO Noticias
Fecha Jueves, 14 noviembre a las 12:41:44
Tema Frenadeso Nacionales


Panamá: Desde panamá, SOLIDARIDAD en contra del golpe de estado en el Estado Plurinacional de Bolivia










COMUNICADO

DESDE PANAMÁ, SOLIDARIDAD EN CONTRA DEL GOLPE DE ESTADO EN EL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.


Las Organizaciones Sociales y Políticas populares de la República de Panamá condenan en forma enérgica el Golpe de Estado que sectores reaccionarios y fascistas han efectuado en el Estado Plurinacional de Bolivia. Condenamos la directa participación del gobierno de los Estados Unidos que son los verdaderos perpetradores del Golpe de Estado, y la complicidad de su ministerio de colonias, la OEA; utilizando el racismo y el fundamentalismo religiosa como arma reaccionario para ejercer su dominio imperial.

Apoyamos los resultados electorales donde Evo Morales gana limpiamente las elecciones, y consideramos que se tiene que respetar la voluntad democrática del pueblo boliviano.

Reconocemos y aplaudimos la valentía y grandeza de estadista del compañero Evo Morales, el que actuara para evitar un mayor derramamiento de sangre. De igual manera los dirigentes populares panameños tenemos la convicción que el histórico y combativo pueblo boliviano resiste y se mantiene firme en la lucha para que serespe el orden Constitucional.Declaramos que desde el 2006 en que Evo Morales gana las elecciones logra que uno de los países más atrasado del continente, pasara a convertirse en uno de los más avanzados en pocos años,  con integración, justicia e inclusión social de los pueblos históricamente excluidos.

Exigimos el respeto a  la vida del Presidente, vicepresidente y demás autoridades de Estado Plurinacional de Bolivia, puesto que lo que se transpira en los sectores golpistas es el odio, resentimiento, amenazas, quema de casas, secuestro de familias, entre otros vejámenes totalmente inhumanos; donde se desnudan, violan y golpean a mujeres indígenas en forma cobarde.

Las fuerzas populares y dirigentes panameños abajo firmantes, estamos en alerta para brindar la solidaridad plena a la restauración de la democracia en el Estado Plurinacional de Bolivia y a su histórico y sacrificado pueblo. Exigimos al Gobierno Nacional Panameño se pronuncie en contra del Golpe de Estado y en favor del respeto al derecho soberano de las elecciones como única vía para dirimir el entendimiento correcto en toda nación.


 Panamá, 11 de noviembre de 2019

 









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=5089