Frenadeso Panamà
Fecha Jueves, 07 enero a las 17:33:45
Tema Frenadeso Nacionales




Panamá necesita una Asamblea Constituyente Originaria
Reacciones de prensa a la participación de representantes de FRENADESO y SUNTRACS en TV. Acto en honor a los Mátires de 1964, sábado 9 de Enero de 2010, escalinatas del Instituto Nacional, 9:00 a.m.

 


La Estrella de Panamá (web)

Saúl Méndez, uno de los principales representantes del Frente Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), hizo en el noticiero matutino de Telemetro un balance de la realidad social y política del país.

De acuerdo a Méndez, todo lo que se está dando con el caso de la procuradora Ana Matilde Gómez es consecuencia de las confrontaciones entre los ejes de poder político y económico que siempre han dominado en el país. Méndez afirmó que el presidente Martinelli ha montado una estrategia para lograr el poder absoluto sobre todos lo Órganos del Estado, y hacer lo que le da la gana, aprovechándose de todas las debilidades del sistema panameño.

De acuerdo a Méndez, la única salida para cambiar la situación de raíz en Panamá es una Asamblea Constituyente convocada por el pueblo. “En teoría, en democracia el poder emana del pueblo, por lo que el pueblo tiene todo el derecho de cambiar la reglas actuales por otras que acaben con toda esta putrefacción que vivimos”, sentenció.

López afirma que también hay que investigar la aprobación de la Ley Banistmo

La Estrella de Panamá (web)

El secretario general del SUNTRACS, Genaro López, manifestó en el noticiero de Canal 21, que en Panamá se deben investigar todos los casos que se denuncian y que se pasan por alto. López afirmó que no solo se trata de los casos del ex presidente Pérez Balladares o de los ex Ministros de Educación o de la procuradora Ana Matilde Gómez, sino de otros casos de alto perfil, como el del CEMIS y el de la Ley Banistmo.

El dirigente de los obreros de la construcción señaló que en el caso de la ley que reformó el código fiscal para beneficiar la venta de Banistmo al grupo financiero internacional HSBC, es inconcebible que la Asamblea Nacional no se percatase que esta ley le arrebataba al Estado más de 400 millones de dólares en impuestos aplicables a la transacción. “Este caso también debe ser investigado”, afirmó.

López aprovechó la oportunidad para invitar a una manifestación este sábado 9 de enero, como conmemoración de los 45 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 y recordar a los mártires que entregaron su vida en la lucha por la soberanía nacional y en contra de la presencia de Estados Unidos en la antigua zona del canal.

Martinelli busca el poder absoluto de los Órganos del Estado

El Panamá América   (web)

La situación que se vive en el país con la   confrontación entre el poder político y el económico pone en evidencia las intenciones del presidente Ricardo Martinelli quien, según Saúl Méndez,   ha montado una estrategia para obtener el poder absoluto de todos los Órganos del Estado.

En una entrevista en Telemetro Reporta, Méndez, hizo un balance de la realidad social y política que se vive el país que está siendo aprovechada por Martinelli para hacer lo que le da la gana.

Méndez apuesta a una Asamblea Constituyente convocada por el pueblo, como una salida para cambiar la "putrefacción" del sistema. 


http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/01/07/contenido/09591612.asp

http://www.laestrella.com.pa/mensual/2010/01/07/contenido/08113855.asp

 



 







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=598