Frenadeso Panamà
Fecha Martes, 02 febrero a las 07:55:56
Tema Frenadeso Nacionales


Martinelli rechaza Operación Milagro, impone privatización en favor de sus parientes y acoge un Foro contra Cuba
FRENADESO agradece en nombre del movimiento popular panameño, la loable labor de esta Brigada de Médicos cubanos, a la que, por la situación, no se le pudo dar la despedida que se merecía.



Operación Milagro

Hoy, martes 2 de febrero, por decisión del Gobierno de Cuba regresa a su país la Brigada Médica que, en el marco de la Operación Milagro, operó de manera totalmente gratuita, a casi cincuenta mil ciudadanos panameños.

Desde marzo de 2006, de acuerdo al informe de la Embajada de Cuba, “la parte cubana aplicó un programa de operaciones oftalmológicas de alta calidad, totalmente gratuita, a ciudadanos panameños. Mediante la modalidad de usufructo gratuito, también aportó todo el equipamiento empleado, de la más moderna y alta tecnología, así como la provisión de los medicamentos e insumos requeridos para la prestación de todos los servicios oftalmológicos previstos. Además, cubrió el pago de los pasajes y el salario del personal médico cubano”.

El Des-Gobierno de Martinelli les había fijado como fecha tope para que se retiraran del país el 30 de abril. Aparentemente, el Gobierno de Cuba, que tiene un alto sentido de Dignidad, decidió retirarse de inmediato de donde no los quieren.

La Embajada de Cuba comunicó que “a los 22 pacientes que aún deben ser intervenidos quirúrgicamente, se les ofrecerá la posibilidad de ser trasladados a Cuba, de forma totalmente gratuita, para su atención”.

Las razones de esta abrupta suspensión de la Operación Milagro en Panamá, parecen ser dos: por una parte, los fascistoides en el poder ven con muy malos ojos el que médicos cubanos operen gratis a ciudadanos panameños. Eso puede ser peligroso: demuestra que Cuba – Isla Rebelde que no le rinde pleitesía al Imperio - puede ser solidaria con el pueblo panameño sin pedir nada a cambio. Por otra parte, según nuestras informaciones, la Operación Milagro será sustituida por un llamado Comité Visión 20-20 presidido por la esposa de Ricardo Martinelli y por personal de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud.

Las razones: Gringos y dinero.

Detrás de esta iniciativa, además de la esposa de Martinelli está su cuñada, la Oftalmóloga Ivonne Matute de Martinelli y la Oftalmóloga, Maritza López Moreno, hija de la Dra. Gloria Moreno de López (Directora de Aduanas). Además, cuentan con el apoyo entusiasta de la Clínica Orillac, desde donde se coordinarán las acciones. Así, se matan varios pájaros de un tiro: fuera los médicos cubanos para que la gente no piense que son solidarios, se queda bien con los gringos que siempre ven con buenos ojos todo lo que se haga contra Cuba – aunque en este caso sea directamente contra la salud de nuestros conciudadanos -, se contratan a clínicas privadas para dizque superar la mora quirúrgica oftalmológica y se avanza un paso más en la externalización (= privatización) de los servicios de salud.

En esta misma semana, además, se da un paso más en la lambonería a los gringos y a cuanto fascista o fascistoide exista (Uribe, Micheletti, ahora Lobo, Alan García, Piñera, etc.).

FRENADESO agradece en nombre del movimiento popular panameño, la loable e inspiradora labor de esta Brigada de Médicos cubanos, a la que, por la situación que se ha presentado, no se le pudo dar la despedida que se merecía. Seguros estamos que a este agradecimiento se suman los panameños honestos y conscientes, y los casi 50 mil beneficiarios y sus familiares.

Los médicos cubanos siempre serán recordados por su humanismo, su profesionalismo, su solidaridad y su humildad. A pesar de su entrega en darle salud al pueblo, de permitir a miles de panameños recobrar la visión de manera gratuita, ni el Gobierno anterior del PRD ni el actual de Martinelli, divulgaron esta realidad que enaltece a la Revolución Cubana y al Gobierno de Venezuela en su decidido apoyo a esta Operación Milagro.

Más temprano que tarde el pueblo panameño, que no es ingrato ni mezquino, sabrá reconocer el enorme aporte que esta brigada de médicos cubanos brindó al pueblo panameño.

Foro de la CIA contra Cuba.

Mientras así se trata a un Gobierno y a un país que brindó salud gratuita al pueblo, el Gobierno de Martinelli, junto a la Embajada yanqui, impulsa para este jueves 4 de febrero, desde las 8.30 a.m., en el Salón Centenario del Hotel El Panamá, un Seminario de la CIA en Panamá: “Transición o Sucesión en Cuba”.

La pantalla es un llamado “Proyecto sobre la Transición en Cuba” (CPT por sus siglas en inglés), inventado por el Enemigo de la Humanidad, George W. Bush.

Los panelistas son:

Carlos Alberto Montaner

Jaime Suchlicki

James Cason

Carlos Gutiérrez

Orlando Gutiérrez

Andy Gómez

y - ¡"sorpresa"! – Ricardo De la Espriella (Miembro del PRD y ex Presidente durante el régimen militar).  Ver:  http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=48336

Basta poner estos nombres en Google para enterarse de la “calidad” de los participantes. Curiosamente, es un Foro sobre Cuba, pero ninguno de ellos es cubano.

Desde hace años el mismo grupito, con el mismo “Proyecto”, organiza Foros en distintas partes. Pero ahora han encontrado un nuevo escenario gracias al Des-Gobierno de Panamá que busca con la CIA afianzar en nuestro país un centro de conspiración de la reacción internacional contra Gobiernos progresistas y pueblos en lucha en la región, propósito que ya venía adelantándose con la aprobación de pasados gobiernos.

Basta recorrer la prensa internacional para saber que el Proyecto de Bush y las organizaciones de extrema derecha de Miami están en bancarrota y sin credibilidad alguna. Los escándalos de peculados, malversaciones y desvío de dineros se pueden seguir incluso en El Nuevo Herald.

La gran mayoría de los cubanos residentes en Estados Unidos quieren una normalización de las relaciones con Cuba y rechazan a una derecha terrorista que por años ha mantenido secuestrada a la Opinión Pública en Miami.

A pesar de eso, el Gobierno de Martinelli avala la celebración de un Foro directamente auspiciado por la CIA, con varios miembros comprobados de esta tenebrosa agencia, algunos de ellos con cargos por terrorismo desde hace años, al igual que Luis Posada Carriles, terrorista liberado por Mireya Moscoso, gobierno del cual formó parte Martinelli; permitiendo así que nuestro país sea utilizado como plataforma para atacar a un Gobierno con el cual se mantienen relaciones diplomáticas y comerciales perfectamente normales.

Panamá, 2 de febrero de 2010.

FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE

LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=653