Frenadeso Panamà
Fecha Miércoles, 03 febrero a las 13:44:07
Tema Frenadeso Nacionales


Viaje de médicos a Haití, otro show Mediático de Martinelli
Médicos tuvieron que pagar a "coyotes" para poder regresar. Martinelli prepara su paquete de reformas constitucionales que incluyen la reelección, la extradición y la segunda vuelta.






Tenía todo listo para viajar a Honduras y a Davos, Suiza.

Era el único Presidente que asistiría a la toma de posesión de Porfirio Lobo, de los pocos que respaldó el Golpe de Estado en aquel país (se pueden contar con los dedos de una mano y sobran).  Los otros dos que se harían presentes serían Alvaro Colon y Leonel Fernández, de Guatemala y República Dominicana respectivamente, quienes acudían principalmente para garantizar la seguridad del Presidente Constitucional Manuel Zelaya, atrincherado desde hacía varios meses en la Embajada de Brasil, quien saldría ese mismo día hacia República Dominicana, vitoreado por decenas de miles de simpatizantes en las calles de Tegucigalpa.  En Santo Domingo, Zelaya fue recibido con honores militares.

Sería el primer viaje oficial de Martinelli en el nuevo jet de lujo Legacy adquirido en compra directa por la “módica” suma de 22 millones de dólares, que Taiwán devolvería a plazos de los fondos destinados a proyectos sociales, pero que, en verdad, son fondos que usa el Gobierno de esta isla asiática para corromper a los funcionarios de gobierno en la región que le brindan reconocimiento diplomático.

Antes, en diciembre, se conoció que Martinelli había usado el avión para ir a Europa.  Estaba “probándolo”.

Pero como el avión adquirido se había dicho que sería utilizado también en obras de rescate, otra mentira más, Matinelli no encontró mejor excusa que el terremoto de Haití, esa tragedia que cobró la vida de más de 200 mil personas.

Vio allí la oportunidad de realizar otro de sus shows mediáticos.  Así que, para inaugurar el nuevo jet de lujo, embarcó a una delegación de 6 médicos ortopedas, un enfermero anestesiólogo, personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) encabezados por su director general, Arturo Alvarado, y un periodista de la Presidencia.

La salida resultó toda una calamidad como consecuencia de la improvisación. No se sabía en que momento partían ni por cuántos días estarían en Haití.

Partieron el lunes 25 de enero. Al llegar a Haití, Arturo Alvarado, quien regresó de inmediato junto a su personal, les dijo que el avión los recogería el próximo miércoles 3 de febrero, después que retornara de Suiza.

Los médicos fueron abandonados a su suerte.  Según declaraciones ofrecidas a los medios, señalaron que cuando llegaron a Puerto Príncipe fue que se dieron cuenta de la serie de “mentiras, desorganización y falta de consideración” hacia los voluntarios.

De acuerdo al ortopeda, Ricardo Burgos, en Puerto Príncipe se quedaron los seis médicos, el anestesiólogo y un rescatista del Sinaproc, Carlos Contreras. Solo tenían agua para tres días y comida para cinco días, aseguró Burgos. “Nos dijeron que pidiéramos agua y comida en el lugar”, añadió.

En noticia de La prensa, se narró que la misión panameña fue trasladada a Les Cayes, una ciudad a seis horas de Puerto Príncipe, donde solo había carreteras afectadas por el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió a Haití.

Allí no había víctimas del terremoto y tampoco insumos para ayudar en algo. Sin embargo, la misión optó por atender a los pacientes que estaban en el lugar. Se notificó de la situación al Sinaproc en Panamá, pero no dieron respuesta, recalcó Burgos.

Ante esta situación, los médicos y el anestesiólogo decidieron regresar por su propia cuenta a Panamá.  Tuvieron que pagar a “Coyotes” para que los llevaran a República Dominicana de donde, con apoyo de amigos, lograron salir y llegar a Panamá el pasado 31 de enero.

Ante esta denuncia ya debería haberse iniciado una investigación de cómo se utilizan fondos y recursos del Estado para realizar shows mediáticos y basura propagandista.

Pero quién la hará.  Todos sabemos que tanto el Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia como la Asamblea Nacional de Diputados están a los pies de Ricardo Martinelli. 

Pero para Martinelli esto no basta, pues ya prepara su paquete de reformas constitucionales que incluyen la reelección, la extradición de nacionales a Estados Unidos y la segunda vuelta. De eso hablaremos después.


 


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=656