Codigo Sur
Fecha Jueves, 18 febrero a las 16:25:14
Tema Frenadeso Nacionales


I Taller Latinoamericano sobre Desafíos Emancipadores de los Bienes Comunes, el Conocimiento y la Tecnología.











A inicios de noviembre del año pasado FRENADESO Noticias tuvo la grata oportunidad de participar del  I Taller Latinoamericano sobre Desafíos Emancipadores de los Bienes Comunes, el Conocimiento y la Tecnología, con compañeras y compañeros de diversos colectivos de comunicación de nuestra región mesoamericana, donde se volvió a ratificar la importancia del conocimiento, la información y la comunicación.

 

 

Ponemos a su disposición un trabajo fílmico elaborado por el equipo de Código Sur, como parte del equipo de facilitadotes de este taller.



El I Taller Latinoamericano sobre Desafíos Emancipadores de los Bienes Comunes, el Conocimiento y la Tecnología se realizó del 2 al 5 de Noviembre de 2009 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, y fue organizado por Código Sur, Otros Mundos AC/Chiapas y el Centro Memorial Martin Luther King, Jr.

Ante la importancia que las comunicaciones han adquirido en los últimos tiempos y con el empuje privatizador y colonizador del sistema capitalista en América Latina y los procesos por los que la región atraviesa nos preguntamos si los medios que utilizamos en nuestras prácticas comunicacionales cotidianas son coherentes con nuestros objetivos.

En nuestra opinión es necesario concebir a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en un terreno del saber común y las prácticas políticas, por eso usando una metodología de educación popular buscamos generar un espacio de análisis, discusión y producción colaborativa sobre el conocimiento libre y las nuevas tecnologías abriendo el debate a las organizaciones y movimientos sociales con el fin de construir de forma horizontal vías de acción conjuntas.

 

 

http://vimeo.com/8942584

 

 

 

 

 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=685