Frenadeso Panamà
Fecha Martes, 02 marzo a las 17:47:00
Tema Frenadeso Nacionales


22 millones para comprar a los medios de “Pacotilla”
Domingo 7 de marzo, acto por el Día Internacional de la Mujer. 9:00 a.m., Centro Regional Universitario, Santiago, Veraguas. Marcha 18 de marzo, 4 p.m., Parque Porras,Coordinadora de Lucha.







De acuerdo a informes noticiosos, el Gobierno tiene programado gastar este año 22 millones de balboas en publicidad estatal.  La cuantiosa suma viene a demostrar una vez más la falsedad de sus promesas de cambio.  Nada diferente a lo que invirtió su antecesor, Martín Torrijos, en este renglón.

Se negociará directamente con los medios, dicen, para buscar mejor precio.

Así se busca comprar el silencio y la complicidad de los propietarios de estos medios de comunicación, calificados por Martinelli recientemente como de “Pacotilla”.  Ya a los principales medios, les había dado un millón en compra directa, dijo, cuando sintió que era atacado por estos.

Por lo visto, estos 22 millones parecen alimentar la codicia y el apetito de estos dueños de los medios de comunicación.

Ya existen ciertos comentaristas ofreciendo sus programas para lograr hacerse de alguna cuña para “ayudar” al Gobierno a vender su paquete de reformas tributarias.

El efecto ha comenzado a surtir en el “impoluto” diario “La Prensa”.  Hoy amaneció con un editorial donde lanza loas al Director de la Caja de Seguro Social y así como en el pasado defendió las reformas de Muerte que nunca resolvieron los problemas de los asegurados, hoy comienza a defender el paquete de reformas inconsultas que Guillermo Sáez-Llorens pretende imponer en contra de los intereses de los asegurados.

Y ni hablar de la campaña que como siempre han tenido contra los educadores.  El inicio del año escolar ha sido un desastre y la Ministra Lucy Molinar ha incurrido en los mismos o en peores actos que criticó a los ministros de Educación que en el pasado pasaron por su programa de televisión.

Pero esto ha sido minimizado por estos medios que prefieren dar espacio a supuestos dirigentes de padres de familia y de gremios de educadores sin ninguna representatividad ni poder de convocatoria, que han servido a todos los gobiernos, para seguir vilipendiando a la auténtica dirigencia magisterial.

Son estos mismos medios, salvo honrosas excepciones, que dan primera plana y resaltan como una gran acción una escuálida concentración de una denominada Cruzada Civilista, pero minimizan y se empeñan en ocultar o descalificar acciones muy superiores que se realizan desde los sectores populares.

Como hemos dicho, ellos se pelean pero los negocios los juntan. No importa que tan grande sean las diferencias entre los clanes de la mafiocracia que controlan al país, siempre que se trate de atacar a los sectores populares y preservar el establishment y el status quo, estos grupos de poder coincidirán.

Quizás ello explique porqué nunca se le ha dado prominencia a la denuncia del Ex Fiscal Rodrigo Miranda contra el Presidente Martinelli, y el porqué no se dan a conocer los verdaderos hechos que se suscitaron en Darién.  Porqué se ha sacado de las primeras planas el escándalo del FIS y otros temas que comprometen a la llamada clase política.

Mientras tanto, el Presidente continúa con sus viajes pomposos en su jet de lujo que pagó con dinero del pueblo.  Ahora está en Israel acompañado de su séquito de 7 ministros y otros acompañantes, comprometiendo la seguridad de todos los panameños.

Por ello, FRENADESO, llama al pueblo a tomar conciencia que la única salida a este estado de cosas es una Asamblea Constituyente Originaria, autoconvocada por el pueblo y con plenos poderes.

En esta hora, corresponde redoblar los esfuerzos por construir poder popular, organizar al pueblo y elevar los niveles de lucha frente al conjunto de medidas antipopulares.

Por lo pronto, llamamos al pueblo a rechazar en la Asamblea el incremento del 40% del impuesto, del ITBMS de 5% a 7%, y asistir a la Gran Marcha de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, el próximo jueves 18 de marzo, a las 4:00 p.m. en el Parque Porras.

 

 

 

 

 

 


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=706