Frenadeso Panamà
Fecha Sábado, 13 marzo a las 22:31:29
Tema Frenadeso Nacionales


FRENADESO sobre las supuestas consultas ciudadanas de Martinelli
Gran Marcha del Pueblo, convocada por la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, jueves 18 de marzo, a las 4:00 p.m., en el Parque Porras.










Sobre las supuestas consultas ciudadanas del Sr. Presidente


Luego de imponer a sus ungidos en la Caja de Seguro Social, en la Contraloría General de la República, en la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia, en la Junta Directiva del Canal y próximamente en la Fiscalía Electoral; luego de avanzar sin contemplaciones en el control absoluto de los poderes del Estado; luego de abusar en las llamadas compras directas hasta adquirir un jet de lujo que ostenta de forma ofensiva contra el pueblo; luego de comprometer la seguridad de todos los panameños con una política exterior de la época de las cavernas; de violentar el principio de neutralidad panameña en conflictos internacionales que contribuye a garantizar la seguridad del canal; luego de imponer la Ley Pinchazos y de servicio aeronaval y de fronteras que tanto criticó durante la campaña electoral; luego de remilitarizar al país con bases militares al servicio de los gringos; de revivir las Fuerzas de Defensa mediante la creación del Ministerio de Seguridad; luego de llevar a la Asamblea de Diputados las repudiadas reformas tributarias; luego de proseguir con un improvisado y retrogrado proyecto de transformación curricular desoyendo y amenazando a los educadores, mientras prepara nuevas imposiciones en la Caja de Seguro Social, luego de destinar más de 22 millones en compra directa de publicidad para comprar a seudo periodistas y medios; ahora el Sr. Presidente, Ricardo Martinelli, habla de realizar consultas ciudadanas pero que pudieran ser no vinculantes y costarían una millonada a los panameños.

Martinelli, quien gobierna con “limpios que salieron millonarios” en pasados gobiernos y, otros como él, que entraron millonarios y salieron multimillonarios, se ha reunido con los flamantes Magistrados del Tribunal Electoral a quienes también tiene chantajeados, para ventilar este asunto de las consultas ciudadanas, sin que nadie sepa los temas que pretende someter a consideración.

Desde FRENADESO le tomamos la palabra al Señor Presidente y desde ya lo emplazamos a que, si realmente existe buena voluntad, se niegue a sancionar las reformas tributarias (incluido el 7%) aprobadas a tambor batiente por la corrupta Asamblea de Diputados, suspenda las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) y el inconsulto y arbitrario proyecto de transformación curricular y los someta al escrutinio ciudadano.

Con ello, que se le pregunte a los campesinos e indígenas si están de acuerdo con los proyectos mineros a cielo abierto y con las hidroeléctricas depredadoras de nuestros ríos.

A las comunidades, si están de acuerdo con los inhumanos desalojos forzosos de pobladores, con el encarecimiento del transporte y otros servicios básicos.

Si el pueblo desea que se le impongan mayores sacrificios tributarios para que él cumpla las promesas hechas en la pasada campaña electoral.

Si se quiere revivir el ejército, pese a que la actual Constitución lo prohibe.

Si quiere el pueblo una nueva Constitución convocada con las reglas del juego excluyentes del actual Código Electoral de la partidocracia.

Si quiere el pueblo renacionalizar las empresas privatizadas.

No caeremos en la trampa que fue el referéndum para la ampliación del Canal, donde una minoría decidió sobre un tema crucial para la sociedad, donde la propaganda oficialista y de la empresa privada se impuso con sus grandes recursos.  Donde el NO fue amordazado por los grandes medios de comunicación. Ni queremos nada parecido al pasado proceso electoral clientelista y de mercadeo político donde quien puede disponer de más billete o tiene más dinero, lleva todas las ventajas de “ganar”.  

Esta vez exigiremos igualdad de condiciones, de recursos, de espacios de radio, prensa y televisión, de movilización.  Un verdadero debate de cara al pueblo, como condiciones mínimas para garantizar un proceso realmente libre y democrático.

De no cumplirse estas condiciones democráticas mínimas estaríamos al frente de una nueva farsa, de otra burla al pueblo, de un acto incomparable de demagogia y politiquería criolla.

Tampoco aceptaremos que lo que se busque someter a consultas sean los resultados de los diálogos de Yo con Yo, pues son acuerdos llegados por las cúpulas de los partidos y de organizaciones de dudosa representatividad en su mayoría, que decidieron a espaldas del pueblo.

El Sr. Presidente debe aclarar, además, si se tratan de meras consultas, de resultados no vinculantes, es decir, si al final hará lo que le venga en gana sin importarle la opinión mayoritaria del pueblo.

Dudamos mucho de la propuesta de consultas ciudadanas y de diálogo del Gobierno, máxime cuando existen funcionarios, como el Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, quien amenazó y ofendió con su vocabulario soez a los obreros del SUNTRACS en lucha en las calles.  Un primer gesto para variar esta percepción sería destituir de su cargo a este ministro fascistoide.

Esperamos la respuesta del Sr. Martinelli.  Ignorar estas  propuestas  –empezando por la de  suspender los procesos impositivos en marcha de la CSS, el 7% de ITBMS y reforma curricular inconsulta-  confirmaría que todo lo dicho por él se trata de un nuevo engaño con los que se embaucó a un pueblo con falsas promesas de cambio.

Ya muestra de lo anterior lo dio el Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, al señalar que no pueden resolver el problema del alto costo de la vida, lo cual prometieron hacer desde el primer día al frente del gobierno. ¿Por qué no se le pregunta al pueblo si quiere disminución y congelamiento de los precios de los artículos de primera necesidad?

De esta forma se comprobaría que se trata simplemente de una jugada más para distraer a la opinión pública, mejorar en las encuestas y, con los grandes recursos del Estado, imponer al final sus intenciones reeleccionistas y de perpetuarse en el poder con sus aliados.

Tiene usted la palabra, Sr. Presidente.

Panamá, 13 de marzo de 2010.

FRENADESO
FRENTE NACIONAL PORLA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES

GRAN MARCHA DEL PUEBLO

Todos al Parque Porras este jueves 18 de marzo de 2010, a las 4:00 p.m.

¡Sin Luchas No hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

Si pudiste leer esto, dale las gracias a un Educador.







Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=732