Frenadeso Panamá
Fecha Sábado, 24 abril a las 16:51:41
Tema Frenadeso Nacionales


El cinismo y la charlatanería de Martinelli no tienen límites

Por un Primero de Mayo Combativo contra las políticas represivas y neoliberalres del Gobierno de Martinelli. Parque Porras, 8 de la mañana, sábado 1 de Mayo.










En otro acto de cinismo y charlatanería, muy comunes en su persona, medios de comunicación indican que en el Consejo de Gabinete celebrado en la ciudad de Las Tablas, el pasado 22 de abril, el Presidente Ricardo Martinelli, prometió “impulsar una ley para que ningún gobernante ponga vallas o carteles con el anuncio de sus obras. Dijo que esa tarea se la iba a encomendar al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. Es más, prometió que empezaría a recoger los murales en las obras, porque, según él, solo promueven el culto a la personalidad” (La Prensa, 23 de abril de 2010).

Lo anterior no tendría mayor importancia y podría ser comprensible, sino es por el hecho de que recientemente varios medios de comunicación informaron que, según el Ministro de Salud, compañero de pachangas y amigo personal de Martinelli, Franklin Vergara, en conferencia realizada, dijo que el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, bautizará 35 policlínicas en todo el país con el nombre de su padre Ricardo Martinelli Pardini.  Se trata de los Minsa-Capsi (Centro de Atención Primaria de Salud Integral). (El Siglo, 30 de marzo de 2010).

Y en otro de sus acostumbrados delirios de grandeza, que lo llevan a considerarse el Emperador o dueño de Panamá, Martinelli designó al heredero de su trono, su Vicepresidente y connotado miembro del Opus Dei, Juan Carlos Varela, quien no se le despega en los numerosos viajes que realiza al exterior en el lujoso avión presidencial Legacy (una de las primeras adquisiciones de Martinelli al llegar al Gobierno) y con quien, en la casa de la Embajadora gringa, selló el pacto político que lo llevó a la Presidencia.

Estas declaraciones del dictadorzuelo panameño y propietario de los Super 99, quien viola los derechos humanos y busca criminalizar la protesta social, se dieron en el Parque Porras de Las Tablas, escenario de los famosos culecos y carnavales tableños.

Martinelli, quien prometió cambio verdadero durante su campaña electoral, estuvo acompañado en todo momento por nada menos que el tránsfuga político, Carlos Tito Afú, uno de los principales implicados en lo que es considerado quizás el mayor de los escándalos de corrupción que se han dado en Panamá, como lo es el caso CEMIS.  También estaba su Ministro de Economía, Alberto Vallarino, el artífice de la Estafa de la Ley Banistmo.

Horas después, Martinelli, el mismo que dice oponerse al culto de la personalidad, no ocultaba su regocijo al inaugurar, junto a un gran retrato suyo, la Feria Internacional de Azuero.

A estos desvaríos de Martinelli debe agregarse su capricho de designar personalmente al nuevo técnico de la selección nacional de fútbol, bajo el argumento de que tiene 5 millones de dólares para tal fin y el “que paga la fiesta pone el técnico”. Pero resulta que los 5 millones no salen de sus bolsillos sino de las arcas del Estado.

Ya en plena campaña electoral Martinelli, quien se ha reconocido asimismo como un orate (”Los locos somos más”), prometió una delegación de 300 atletas panameños a las próximas Olimpiadas de Londres.  No dijo en qué modalidades ni si los atletas podrán alcanzar las marcas mínimas requeridas o si los seleccionados nacionales serán capaces de clasificar.

Señoras y señores, ajústense los cinturones, porque esto es lo que tenemos en la Presidencia de la República.









Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=801