ASOPOROF
Fecha Martes, 27 abril a las 15:30:10
Tema Frenadeso Nacionales


Sobre aumento salarial para los educadores
Todos este 1° de mayo en el Parque Porras a las 8 de la mañana. En David, Chiriquí, en Romero San Mateo, a las 10:00 a.m. Changuinola Finca 13, 10:00 a.m.




COMUNICADO DE PRENSA

 

La Asociación de Profesores de la  República de Panamá, Asociación de Educadores Veragüenses, Asociación de Maestros Independientes Auténticos, Asociación de Educadores Especializados del  IPHE, Asociación de Educadores Herreranos y la Asociación de Educadores Santeños, hacemos la siguiente aclaración Pública, respecto a la reunión convocada por el Ministerio de Educación el día sábado 24 del presente, relacionada con el aumento salarial. Al respecto señalamos lo siguiente:

1.      El Ministerio de Educación, a través del Vice Ministro Administrativo, convocó a todos los gremios docentes para referirse al “estudio de un aumento salarial” el cual no presentaron  y esperamos se cumpla    la propuesta de aumento salarial.

2.      Los gremios docentes en mención acudimos a este llamado, sólo con el propósito de escuchar dicha propuesta;

3.      Por el hecho que el gobierno nacional, MEDUCA y la periodista ministra Lucy molinar no presentaron ninguna propuesta salarial acordamos implementar “Una mesa de reuniones exploratoria” para conocer todas la propuestas, incluyendo la del MEDUCA.

4.      El gobierno nacional el MEDUCA y la ministra periodista puntualizaron que el aumento debe darse para el 2011, ya que no existe la partida para el año 2010. En consecuencia, no se  habló de ninguna cifra probable de aumento.

5.      Al final, se convino en mantener la mesa de reuniones exploratorias, lo que se acordó que la fecha próxima será el   22 de mayo.

6.      Entre todos los gremios que asistieron a la reunión, no se dieron mayores contradicciones. Todos esperamos la propuesta ministerial.

Como organizaciones magisteriales reiteramos a todos los docentes que cualquier aumento salarial debe obedecer al justo reconocimiento por la pérdida del valor adquisitivo que en estos momentos sufre el educador panameño, por lo tanto, reiteramos nuestra firme decisión de continuar la discusión del tema vigente basado en la Transformación Curricular de la Educación Media en el marco de un Gran Pacto Nacional por la Educación, sin renunciar al derecho a   un salario justo.

Un asunto es la  Transformación Curricular de la Educación Media bien planificada en todas sus fases   sin improvisaciones y otra es el tema salarial.

Dado en la ciudad de Panamá,  a los 24 días del mes de abril de 2010.

Profr. Andrés Olmos Rodríguez

Secretario General.


 


 








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=806