Frenadeso Panamá
Fecha Miércoles, 09 junio a las 10:07:12
Tema Frenadeso Nacionales


Héctor Gallego ¡Presente!
A pocas horas de iniciar la caminata indígena y campesina hemos recibido el siguiente comunicado de la UIC-UCP. Vea itinerario de la caminata y baje el boletín de la UCP en pdf.














A pocas horas de iniciar la caminata indígena y campesina que sale de Veraguas el 9 de junio hacia Panamá, en la conmemoración del 39 Aniversario de la Desaparición física del Padre Héctor Gallego, hemos recibido el siguiente comunicado de la Unión Indígena y Campesina de Veraguas (UIC), miembro de la Unión Campesina Panameña (UCP).  Vea itinerario de la caminata y baje el boletín de la UCP en pdf.
 
COMUNICADO A LA NACIÓN PANAMEÑA

Al conmemorarse hoy el 39 aniversario de la desaparición física del Padre Mártir Héctor Gallegos, la Unión Indígena y Campesina (UIC) junto a centenares de campesinos e indígenas, le rendimos el más grande y preciado homenaje marchando por las principales calles de la ciudad de Santiago para exigir justicia y sobre todo, seguir enarbolando las banderas de lucha por la justicia social, por el derecho a la tierra, por el derecho de todos y todas a una vida digna y decorosa.  
 
Nuestra lucha de hoy, no es mas que la continuidad de la lucha que libró Héctor Gallego hace más de 40 años y que puso a temblar a los poderosos de entonces, que siguen siendo los  mismos poderosos de hoy (con rostros diferentes). Son estos poderosos los que hicieron desaparecer al Padre Héctor; terratenientes,  explotadores, gorilas y testaferros, los mismos que hoy aprueban leyes antipopulares, cercenan el derecho legítimo a la protesta social con carcelazos; aumentan del 5 al 7% el impuesto que paga el sufrido pueblo; eliminan el derecho a la huelga de los trabajadores y pretenden eliminar el domingo como día de descanso obligatorio para favorecer sus apetitos explotadores y de riquezas a costilla del sacrifico del pueblo panameño.  
 
En la UIC estamos convencidos que Héctor Gallegos para orgullo de todos los sectores populares (campesinos, indígenas), marcha a nuestro lado, nos acompaña y nos guía con sus ejemplos, con sus ideales. Héctor aplaude allá desde donde este, la lucha que hoy libramos contra los proyectos mineros e hidroeléctricos que amenazan con destruir las dos fuentes principales del desarrollo: la naturaleza y el ser humano.  
 
A los panameños y panameñas que se unen a esta gran lucha  a favor de la VIDA y marchan junto a nosotros, sepan que marchan también junto a Héctor Gallegos, un líder que para los explotadores y oligarcas, ha muerto o ha desaparecido, pero sigue vivo y vivirá en nuestras mentes,  en nuestros corazones; en cada campesino, indígena, obrero, educador y estudiante que luchan  hoy 9 de junio de 2010 y seguirán luchando por una vida digna para todos y todas.  
 
GALLEGO VIVE…………..LA LUCHA SIGUE

LA PELEA ES PELEANDO

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIA
SI A LA VIDA, SI A LOS RECURSOS NATURALES SI AL DESARROLLO QUE RESPETA AL SER HUMANO.
NO A LA MINERÍA, NO A LAS REPRESAS HIDROELÉCTRICAS

UNION INDIGENA Y CAMPESINA

ITINERARIO DE LA CAMINATA.
OCÚ                               9 DE JUNIO DE 2010
AGUA DULCE             10 DE JUNIO DE 2010
RIO GRANDE             11 DE JUNIO DE 2010
PENONOME               12 DE JUNIO DE 2010
ÁNTÓN                         13 DE JUNIO DE 2010
SANTA CLARA         14 DE JUNIO DE 2010
SAN CARLOS             15 DE JUNIO DE 2010
BEJUCO                       16 DE JUNIO DE 2010
CAPIRA                         17 DE JUNIO DE 2010
CHORRERA                 18 DE JUNIO DE 2010
ARRAIJAN                   19 Y 20 DE JUNIO DE 2010
PANAMA                       21 DE JUNIO DE 2010


        Boletín de la UCP en pdf.












Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=904