Frenadeso Noticias 30 de Junio 2010
Fecha Miércoles, 30 junio a las 15:32:29
Tema Frenadeso Nacionales


A un Año del Gobierno Autoritario, el Pueblo Resiste (Vea video de la Marcha)
Miércoles 30 de junio, vigilia a las 6:00 p.m. Basílica Don Bosco. Jueves 1 de julio se organizan diversos actos de protesta a las 12:00 m. a un año del Gobierno Martinelli.











Estamos ante un Gobierno mentiroso, autoritario, racista, pro patronal, corrupto y prepotente que en menos de un año desencantó a quienes creyeron en sus falsas promesas de campaña.

Ricardo Martinelli cree que Panamá es su hacienda personal, y desde el primer día de Gobierno inició los pasos para el control absoluto de los poderes del Estado.  Impuso un Procurador a su medida, impuso Magistrados en la Corte Suprema de Justicia que forman parte de su entorno personal. Nombró a sus ungidos en la Caja de Seguro Social, en la Controlaría General de la República (nada menos que la auditora de sus empresas), en la Fiscalía Electoral y entidades autónomas y semiautónomas.    Ha comprado a diputados, alcaldes y representantes.

Contrario a lo que dijo en campaña, adquirió con fondos del Estado un jet de lujo y ha realizado 19 viajes palaciegos al exterior.

Ha abusado de las compras directas, crecen las denuncias de corrupción y nepotismo en el Gobierno.  Gasta decenas de millones en publicidad engañosa.

Ha estado envuelto en sonados escándalos con elementos de la mafia nacional e internacional, junto a otros personeros de su gobierno.

No ha resuelto los problemas que dijo que comenzarían a acabarse desde el primer día.  La inseguridad ciudadana y el índice de criminalidad crecen, al igual que el alto costo de la vida.  No se mejoran los problemas en la Educación, ni en la Salud ni en la Seguridad Social.

Impuso el proyecto de transformación curricular sin mediar discusión con los padres de familia, educadores y estudiantes y prepara reformas inconsultas a la Caja de Seguro Social.

Reprime y encarcela a los ciudadanos que protestan como se demostró en aquel martes negro del 16 de marzo pasado, donde arrestó a cientos de obreros del SUNTRACS y otros ciudadanos, violando el debido proceso y las garantías fundamentales.

Desaloja a los pueblos originarios de sus tierras ancestrales para beneficiar empresas y transnacionales, como ocurre con los pueblos Nasos y los Ngäbe Buklé.

Promueve la impunidad a indultar a policías asesinos y protege ministros y funcionarios corruptos y de comportamiento mafioso, como el caso de José Raúl Mulino.

Ha establecido alianzas con los sectores más atrasados en la esfera internacional, como el caso del Gobierno narcoparamilitar de Alvaro Uribe en Colombia, el régimen golpista de Honduras y el régimen sionista de Israel.  Arrastra a Panamá a peligrosos conflictos internacionales.  Instala bases aeronavales al servicio del ejército norteamericano y presta nuestro territorio como rampa de agresión yanqui.

Martinelli miente descaradamente ante los medios de comunicación. Presiona, chantajea, amenaza y extorsiona a representantes de la sociedad civil, empresarios, periodistas, opositores, luchadores sociales, medios de comunicación, gremios y hasta gente de su propio partido disconforme con sus actuaciones.  Desprecia al pueblo, a sus organizaciones y gremios. Despide masivamente a empleados públicos, para lo cual reformó la Ley de Carrera Administrativa.

Está rodeado de connotados norieguistas y busca instaurar un estado policiaco en Panamá.

Impone una especie de dictadura civil; aprueba leyes y medidas tendientes a restringir los derechos ciudadanos y criminalizar la protesta social (Ley «Carcelazo», Ley «Pinchazo», «Pele Police», etc.).

A partir del 1 de julio, los panameños deberemos pagar 7% de ITBMS y otros impuestos, lo que encarecerá el ya alto costo de la vida.  Busca que de nuestros bolsillos paguemos sus promesas electorales.  Se proyectan igualmente aumento del agua, del pasaje del transporte colectivo, del gas y la electricidad.

Ha mostrado incapacidad manifiesta en el manejo de temas como la recolección de la basura. Ha abandonado el sector agropecuario.  El Censo Nacional fue un rotundo fracaso.

Prepara grandes negociados con los recursos del Estado para favorecerse a él mismo y a sus allegados a nivel nacional e internacional.  Es el caso de la compra de los corredores, del Metro, Metro bus, Canal, entre otros proyectos del Estado, así como los proyectos mineros e hidroeléctricos que atentan contra la población y el ambiente.

Se burla de la inteligencia del pueblo, como quedó demostrado al intentar ocultar el proyecto de Ley «Camarón» o «Chorizo», para aprobarlo a tambor batiente en medio del Mundial de Fútbol.

Esta Ley 30, perversa, ha sido la gota que derramó el vaso de agua.  Es una Ley que fomenta la impunidad y da licencia para matar a los policías abusadores, torturadores, violadores, corruptos y violadores de los derechos humanos.  Al eliminar los Estudios de Impacto Ambiental promueve el ecocidio.  Y al conculcar el derecho a huelga y establecer medidas para liquidar los sindicatos, pretende imponer un régimen de Esclavitud en Panamá.

Por ello, los sectores populares, organizaciones de la sociedad civil, ambientalistas y el pueblo general nos hemos unidos para decir ¡Basta! y luchar por la derogación de esta Ley criminal.

El pueblo resistirá, en las calles derogaremos esta nefasta Ley y frenaremos la represión y el autoritarismo.

Panamá,  30 de junio de 2010.



¡NO A LA LEY 30!
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡LA PELERA ES PELEANDO!

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES






Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=956