Frenadeso Panamá
Fecha Domingo, 04 julio a las 12:53:08
Tema Frenadeso Nacionales


CONUSI llama a Concentración este miércoles 7 de julio en el Ministerio de Trabajo
Encuentro de Dirigentes este sábado 10 de julio. Nueva Movilización, jueves 15 de julio.









COMUNICADO DE CONUSI

El Gobierno insiste en ignorar el repudio generalizado del pueblo a la Ley 30 (chorizo o Camarón) y otras medidas antipopulares.

Los trabajadores de la Bocas Fruit Company de Bocas del Toro, nos enseñan el camino al declarar su sindicato SITRAIBANA una huelga indefinida por la derogación de la perversa Ley que busca conculcar sagrados derechos laborales, como el derecho a huelga, y liquidar las organizaciones sindicales al impedir el descuento directo de la cuota sindical pactado en los convenios colectivos de Trabajo.

Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y pueblo de Bocas del Toro y con los compañeros del SUNTRACS en pie de lucha en el proyecto de ampliación del Canal, por mejores condiciones de trabajo y salariales y ante la negativa del consorcio “Unidos por el Canal” de descontar la cuota sindical y contratar esquiroles (rompe huelgas).

Denunciamos el arresto de la dirigencia del SUNTRACS en Colón en el día de ayer, sábado 3 de julio, cuando intentaban cumplir con sus funciones sindicales dentro del proyecto.

Los mercaderes en el poder han iniciado una ofensiva contra el pueblo.  El aumento del ITBMS al 7% eleva aún más el costo de la vida que golpea a los hogares humildes del país. Esta medida impositiva, junto a otros impuestos, son obra nada menos que de uno de los principales defraudadores del fisco, reconocido evasor de impuestos, Alberto Vallarino, Ministro de Economía y Finanzas. Recordemos la estafa de la Ley Banistmo y el pago de sólo 20 balboas de impuesto por la transación de su Hotel Buenaventura, valorado en más de 32 millones de balboas.

Exigimos la inmediata derogación de las leyes que criminalizan la protesta social (Ley Carcelazo), que violan los derechos laborales, fomentan el ecocidio y violan los derechos humanos (Ley 30) al concederle impunidad y licencia para matar a los policías torturadores, represores, corruptos, tumbadores y asesinos que atropellan al pueblo.

Denunciamos que se pretente instaurar un régimen policiaco al servicio del Gobierno autoritario del sátrapa Ricardo Martinelli.

También demandamos la abrogación de las leyes fiscales que castigan al pueblo con nuevos impuestos, como parte del desenfrenado propósito de los gobernantes que sea el pueblo el quepague de sus bolsillos sus engañosas promesas electorales.

Ante esto, CONUSI convoca a una gran concentración este miércoles 7 de julio en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, Plaza Edison a las 4:00 p.m. en rechazo a la Ley 30 (Chorizo).

Proponemos a FRENADESO y a la Coordinadora de Lucha realizar un Encuentro de Dirigentes Sindicales, Populares y Gremiales para el día sábado 10 de julio, así como una Gran Movilización de todos los sectores para el jueves 15 de julio de 2010.

Llamamos al pueblo a brindar solidaridad a nivel nacional a los trabajadores en huelga y  en pie de lucha y a los pueblos originarios y campesinos que enfrentan los proyectos depredadores del ambiente como hidroeléctricas, minas a cielo abierto y seudo proyectos turísticos.

Iniciamos una lucha sin tregua hasta la derogación de las leyes y otras medidas que atropellan al pueblo.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

 

¡La Pelea es Peleando!

 

Panamá, 4 dejulio de 2010.

CONUSI

CONFEDERACION NACIONAL DE UNIDAD SINDICAL INDEPENDIENTE








Este artículo proviene de Frenadeso Noticias (FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES PANAMÁ)
http://www.frenadesonoticias.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=965