Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
internacionales: Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales
Comunicado de prensa
Frente de Organizaciones en Lucha
Asesinan a militante social del Frente de Organizaciones en Lucha








Nos siguen matando a los humildes, a los trabajadores
Banda armada con amparo policial asesina a nuestra compañera de Escobar

El martes 10 de enero por la noche, en Matheu, Escobar, Provincia de Buenos Aires, una banda armada ingresó a la casa de la joven militante social Noemí, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), y la asesinó a sangre fría. También hirieron a su marido, Mario Quispe.

Reproducimos a continuación el comunicado de prensa difundido por el FOL:

Nos siguen matando a los humildes, a los trabajadores. Nos siguen pegando abajo, muy abajo


Anoche, martes 10 de enero, una banda armada ingresó a la casa de nuestra compañera Noemí de Matheu, Escobar. No contentos de no haber encontrado ninguna suma de dinero, dispararon a sangre fría contra ella y contra su esposo, Mario Quispe. Nuestra compañera no pudo sobrevivir a los disparos...

Frente al dolor sabemos que el único camino que tenemos es el de la lucha contra lo injusto, y sabemos que los crímenes son posibles gracias al amparo policial con el que estas bandas se manejan. Somos testigos día a día de cómo el poder político, la policía y las bandas criminales cortan con la misma tijera, siempre pegando al que menos tiene.

Nuestra compañera es una prueba más de la impunidad para matar trabajadores, a luchadores y luchadoras sociales. Es un eslabón más del rompecabezas que refleja la putrefacta connivencia entre los que tienen el poder político, entre los que tienen el poder policial y entre los que ejecutan sus crímenes a costa de la vida de nuestros compañeros y compañeras.

Ni el caso de nuestra compañera ni el de los compañeros de Rosario del Frente Popular Darío Santillán, son casos aislados. Son el resultado de la constante complicidad entre aquellos que tienen el poder para hacer y no hacen, con aquellos que obran en constante impunidad para matar a nuestros compañeros y compañeras, para matar a los trabajadores, para matar a los humildes.

Fuente: http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=7209&Itemid=99999999

Los familiares de Noemí estarán hoy en la conferencia de prensa por los chicos de Rosario, para denunciar el caso. La conferencia se realizará en la CTA Capital (Independencia 666) a las 19hs.-

Enviado el Jueves, 12 enero a las 11:14:04 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Más Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia más leída sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones